EFE
- Están acusados de alquilar y custodiar la vivienda en la que el empresario permaneció secuestrado antes de arrojarse por una ventana para escapar.
- El cuerpo aún no ha sido encontrado.
La Audiencia Nacional juzga este lunes a los dos exmiembros de Grapo, José Antonio Ramón Teijelo y María Victoria Gómez Méndez, que se enfrentan a 37 años y 10 meses de cárcel por el secuestro y muerte de Publio Cordón y cuyos testimonios podrían ser claves para el hallazgo del cuerpo del empresario aragonés.
En su escrito de conclusiones, el fiscal acusa a los dos procesados -en prisión por su relación con la banda terrorista Grapo- de alquilar y custodiar la vivienda de Lyon (Francia) en la que tuvieron encerrado a Cordón antes de que intentara escapar arrojándose desde una ventana. Los hechos se produjeron en 1995.
El juicio cerrará un caso que ha estado investigando la Guardia Civil y que ya tiene esclarecido, aunque aún queda por encontrar el cuerpo del empresario, cuya búsqueda continúa tras varios intentos, sin éxito, en el Mont Ventoux de Francia.
El fiscal pide para cada uno de los dos acusados 17 años y 4 meses de cárcel por secuestro, 20 años por homicidio por omisión y seis meses por estafa.




