Detenida una persona de nacionalidad colombiana recibia cocaïna.

El pasado día 31 de julio, se tuvo conocimiento en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Delegación en Tarragona del Servicio de Vigilancia Aduanera, de que un paquete procedente de Brasil , vía Alemania y cuyo destino final era Reus, había sido interceptado el día 27 del mismo mes, en Alemania, encontrando en su interior y oculto en las paredes de dos botellas cerámicas, una cantidad aproximada de OCHOCIENTOS GRAMOS de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína.

Una vez autorizados para hacerlo llegar a su destino, se estableció un dispositivo conjunto de funcionarios del Grupo de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría y del Servicio de Vigilancia Aduanera de Tarragona, y como resultado del mismo, el pasado día 11 del presente mes, se detuvo a Andrey A. V., de 30 años,de nacionalidad colombiana y residente en La Pineda, cuando acudió a recoger el citado paquete a una empresa de Reus, dedicada a la recepción y custodia de envíos del extranjero.

Al abrir el citado paquete, se pudo comprobar que efectivamente contenía sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, con un peso de NOVECIENTOS TREINTA Y OCHO GRAMOS.

El detenido, al que le constan dos detenciones en Tarragona, el año 2004 por Falsificación de Documentos y Contra la Seguridad en el Tráfico, una vez tramitadas las oportunas diligencias pasó a disposición judicial ingresando en prisión.