En una operación conjunta de la Sección de Delitos Tecnológicos de esta Jefatura Superior de Policía y de la UNOC de Guardia Urbana de Barcelona, se ha desarticulado un red de piratas informáticos y se ha intervenido abundante material relacionado con la actividad ilegal.
Las investigaciones confirmaron las sospechas de los investigadores de que una red afincada en Barcelona utilizaba una copistería como negocio tapadera del verdadero negocio lucrativo para la organización: la piratería de música y películas.
La organización estaba claramente estructurada. Usaban un domicilio y la propia tienda como base de operaciones. En el piso, los investigadores encontraron numerosas torres de grabación escondidas en el interior de armarios, así como cantidades importantes de CD y DVD ya copiados, introducidos en cajones expositores bajo las camas. En la copistería se localizaron dos ordenadores que, en el momento de la operación, estaban bajándose de la red Informática películas y música. Posteriormente esos master eran llevados al piso y multicopiados.
Entre el material intervenido se encuentra todo lo necesario para realizar desde la obtención de master hasta la venta y distribución de las copias.
Se ha detenido a siete personas de origen hindú o pakistaní. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial esta mañana.
El material intervenido en los dos registros que se han efectuado es de:
71 grabadoras distribuidas en 4 ordenadores y 4 torres “tostadoras”
3 fotocopiadoras – impresoras en color.
3.931 CD pirateados.
5.280 DVD pirateados.
2.000 fundas.
6.000 carátulas fotocopiadas.



