Desarticulada red internacional dedicada a la sustracción de vehículos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que operaba en la Comunidad Valenciana, presuntamente dedicado a la sustracción de vehículos de alta gama y camiones por encargo para su posterior venta, así como a la falsificación de tarjetas de crédito. Se ha detenido a catorce personas y se han practicado cinco registros domiciliarios en los se han intervenido ocho vehículos de alta gama y numerosos efectos, entre los que se encontraban cuatro escopetas y tres pistolas simuladas.

Agentes de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) Central de Madrid han detenido a trece hombres y una mujer de entre 28 y 57 años, en su mayoría procedentes de países del este, integrantes de un grupo organizado que operaba en esta zona de Levante. Siete de los arrestados son de nacionalidad búlgara, cuatro de la República Checa, un serbio, un ucraniano y dos españoles.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses cuando los policías detectaron un grupo organizado en la ciudad de Valencia que presuntamente se dedicaba a la localización y posterior sustracción de vehículos de alta gama y camiones por encargo para su posterior venta en otros países.

Este grupo estaba perfectamente estructurado y con las funciones delimitadas, ya que unos se dedicaban a la localización de los vehículos, otros a la sustracción y, por último, los conductores que los transportaban a su destino final.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías han determinado que dicho grupo presuntamente también se dedicaba a la falsificación de documentación y tarjetas de crédito, al tráfico de sustancias al parecer estupefacientes, receptación y, en algunos casos, a la coacción y agresión a determinadas personas.

Efectos intervenidos

Durante la operación se han practicado tres registros en Valencia, uno en una urbanización de Paterna y otro en la localidad de Silla, en los que se han intervenido:

# Ocho vehículos de alta gama.
# Varios juegos de llaves de vehículos y 20 mandos de garaje.
# 4 escopetas, 3 pistolas simuladas, 66 cartuchos de munición, un cartucho de gas, dos navajas tipo mariposa, un cinturón con compartimento para cargadores y grilletes, 6 flechas y dos dianas.
# Un móvil PDA, 36 teléfonos móviles y 2 Walkie-Talkie.
# 1.085 euros y un cheque bancario por importe de 16.600 euros.
# Documentación bancaria: resguardos y libretas, y contratos de alquiler de vehículos.
# Tarjetas de prepago y tarjetas de memoria.
# Tarjetas de crédito y tarjetas en blanco del mismo tamaño y composición que las tarjetas de crédito.
# Seis relojes y diversas facturas de compras en joyerías.
# Una PSP con su número de serie borrado, un ordenador portátil, dos pantallas TFT y una CPU, 2 DVDs, un MP3 y un equipo de música marca “Pioneer”.
# Un hacha, taladros y destornilladores con sus brocas, una máquina pulidora, un lijador, un soplete, dos mazas, una pata de cabra, linternas, limas, tres tornos, una taladradora, tenazas, tres botes de silicona y poliuretano y un calibrador.
# Dos prismáticos, cámaras de video y una cámara de fotos.
# Un pasamontañas de color negro y una peluca de color marrón.
# 36 monedas de colección.
# 334,5 gramos de sustancia al parecer estupefaciente y una balanza de precisión.
Las investigaciones continúan abiertas para su total esclarecimiento.