El circuito de la Torrecica e n Albacete acoge la segunda cita consecutiva del Campeonato de España de Velocidad. En la jornada de hoy se han disputado los primeros entrenamientos libres. El joven piloto de Llança (Girona), Issac Viñales, ha debutado en el Campeonato de España de Velocidad en el el seno del Bancaja MIR, de forma satisfactoria.
Viñales que esta temporada esta disputando la categoría 125 PreGP EVO, de la Cuna de Campeones Bancaja, se ha adaptado con facilidad a su nueva montura, una Aprilia 125 GP, y ha marcado un tiempo de 1:35:460. El test realizado la semana pasada en este mismo trazado fue positivo, de cara a la presente cita.
Su compañero Julián Miralles, en los mismos test, probó diversas configuraciones de la parte ciclo de su moto, que si bién en un principio funcionaron de forma correcta, con las condiciones de de pista del día de hoy el resultado ha sido diferente. Los técnic os de suspensiones tienen un duro trabajo ya que para los entrenamientos cronometrados de este sábado se prente cambiar el angulo de dirección de la moto y dotar de un muelle delantero mas duro que permita sentir más la motos al piloto. Al final de la jornada Julián Miralles detenía el cronómetro en 1:36:130.
Javier Cholbi, el piloto de Jávea (Alicante), en su segunda participación en el CEV, ha tenido problemas de rebote en el tren trasero y delantero de su motocicleta que no le permitían exprimir todo el potencial de su motocicleta, ya que le impedía acelerar a la salida de las curvas. De cara a los entrenamientos cronometrados, el equipo técnico del Bancaja MIR, confía en solucioner estos problemas. Javier Cholbi ha rodado casi tres segundos por encima de su mejor tiempo en este trazado, en 1:41:050.



