Daniel Plana será el candidato de VOX a la alcaldía de Olot

Daniel Plana / GN
Daniel Plana / GN

El Comité ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha designado a Daniel Plana como candidato a la alcaldía de Olot para concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023.

Nacido en Olot, Plana tiene 74 años y es ingeniero técnico industrial especializado en mecánica. Decidió afiliarse a VOX en 2020 “cansado de los boicots y desigualdad de trato para la Cataluña no separatista” y ya formó parte de la listas municipales de las elecciones de 2019 en el municipio.

El candidato a la alcaldía de Olot siempre ha sido un vecino muy activo y participa activamente en mítines, carpas informativas, pegadas de carteles, concentraciones y manifestaciones. Planas considera que su papel en política es “dar lo mejor para el futuro crecimiento, desarrollo e implantación de unos ideales, modo de pensar y aspiraciones para mi país personificadas en el ideario VOX”.

Su candidatura es “por coherencia política con mi pensamiento político y moral, y tratar de reconducir la deriva separatista y social-comunista que se ha apoderado de todos los consistorios con derroche, dilapidación de dinero público, corrupción, amiguismo, enchufismo y pérdida de calidad de vida en pueblos y ciudades, a base de ser la voz que denuncie y plante cara a tanto oportunista y vividor incrustado en el consistorio olotense, como en tantos otros”.