Esta tarde se han disputado los treinta minutos de la sesión de calificación valedera para formar la parrilla de la carrera que tendrá lugar mañana en el circuito alemán de Nürburgring, que acoge este fin de semana la sexta prueba puntuable para el Campeonato Internacional de las F3Euroseries. Dani Clos, piloto del equipo italiano Prema Powerteam ha logrado la undécima posición, aunque tomará la salida desde la decimosexta plaza, tras asumir la penalización de la perdida de cinco posiciones en parrilla que le impusieron en Zandvoort; anterior carrera; por un adelantamiento bajo bandera amarilla.
Christian Vietoris ha logrado la pole para la carrera que se celebrará mañana. El piloto de Mücke Motorsport ha parado el crono en 1:23.259, lejos del 1’22.911 que le valió a Nico Hülkenberg para lograr la pole position la pasada temporada. Dani ha tenido algunos problemas con falta de estabilidad en el monoplaza, aunque ha podido rebajar en dos décimas su mejor crono de ayer, aún así algunos pilotos han mejorado y el piloto español no ha podido lograr una mejor posición.
“He tenido problemas de sobre viraje hoy, hemos dado todo lo posible, pero no hemos encontrado una buena puesta a punto, así que la calificación no ha ido todo lo bien que esperábamos, aún así la carrera es a cuarenta minutos, y mi ritmo de carrera es bueno. Intentaremos entrar entre los ocho primeros, puntuar y lograr también una buena posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo. El equipo se que trabajará duro, como siempre, y esperemos que mañana todo vaya mejor y acabemos con la mala racha.”
Mañana sábado a las 11:50 tendrá lugar la primera carrera. Las previsiones meteorológicas son de probabilidad de lluvia, un fenómeno natural que parece perseguir el Campeonato.



