#Dallas: 4 policías muertos y once heridos en una protesta contra la violencia policial

Cuatro policías murieron este jueves y otros once resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas, EE UU) cuando dos francotiradores les dispararon desde una posición elevada, informó la Policía de Dallas. Imágenes Black lives matter 4 Fotos En un comunicado, la Policía indicó que de los siete heridos, tres se encuentran en condición "crítica" y otros dos están en el quirófano siendo operados. Uno de los sospechosos habría sido abatido, mientras que otro posible sospechoso que porta un chaleco antibalas se encuentra en un garaje del centro de Dallas, que está siendo evacuado por las autoridades.

"Parece que esta noche dos francotiradores dispararon a 10 agentes de Policía desde posiciones elevadas durante la manifestación", indicó Brown en un primer momento, y posteriormente aumentó la cifra a 11 tras resultar herido otro agente en un intercambio de disparos. Según el jefe de Policía, que apareció en rueda de prensa junto al alcalde de Dallas, el demócrata Mike Rawlings, los dos francotiradores "querían herir o matar al máximo número posible de agentes", por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos en la espalda. Brown también explicó que los sospechosos habrían amenazado con activar una bomba, aunque no dio más detalles.

Protestas masivas Miles de personas se manifestaron este jueves por las calles de las principales ciudades de EE UU, entre ellas Nueva York, Washington, Los Ángeles y Chicago para protestar por la violencia policial contra los negros, que en las últimas horas se ha cobrado otras dos vidas. La manifestación más masiva fue la de Nueva York, donde una multitud ocupó la céntrica plaza de Times Square y sus aledaños al grito de "Las vidas negras importan" y "Manos arriba, no disparen", portando carteles en los que podían leerse consignas como "Paren a la Policía, la brutalidad y los asesinatos". Las fuerzas de seguridad neoyorquinas alertaron por megafonía de que iban a proceder a arrestar a los manifestantes que bloqueasen el tráfico y no siguiesen sus indicaciones, tras lo que varios de ellos fueron esposados y trasladados a un autobús.