Los pedidos de vehículos Dacia con su nueva imagen han superado la cifra de 30.000 unidades en España, un logro que, señalan desde Grupo Renault, certifica que "la transformación de su logo, nuevos colores y materiales ha sido todo un éxito". La nueva imagen, disponible en toda la Red Dacia, se desplegó de manera simultánea en toda la gama Dacia y esta probablemente sea una primicia en la industria del automóvil, según la compañía, que remarca que "Dacia cambia las reglas con una visión del automóvil diferente, tratando sobre todo de dar prioridad a un consumo más responsable y
contenido". Esto se va a traducir en el progresivo abandono del uso de algunos materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios, pero también, como es el caso desde hace unos años, de cualquier cuero de origen animal.
Según un estudio de la agencia NCBS, el diseño está entre los tres motivos principales por los que un cliente adquiere un vehículo Dacia. Según los datos del estudio, las otras dos características clave que más importan a los españoles, además del diseño, son el precio y la motorización.
La primera clienta
La primera clienta en adquirir un vehículo Dacia con la nueva imagen de marca en España es Eugenia Teixeira, una joven de vizcaína de 24 años, arquitecta de profesión y estudiante de un máster. Estaba buscando un vehículo nuevo, pero contaba con un presupuesto limitado y Sandero Stepway le cautivó por varios factores: nueva imagen, diseño moderno, fiabilidad, gran comodidad a la hora de conducir y su precio accesible. La nueva imagen ha influido en la decisión de compra, ya que le encanta tanto el nuevo logo como los nuevos colores, según explica Eugenia, que pudo recoger su nuevo Dacia Sandero en el concesionario Autonervión ubicado en la ciudad de Sestao.
Es el primer vehículo nuevo que adquiere y le hace especialmente ilusión, puesto que el anterior fue un vehículo de ocasión. "Me encanta especialmente el poder viajar con un vehículo nuevo, atractivo y moderno, gracias a su nueva imagen de marca. Me llama también la atención como la marca Dacia es respetuosa con el medioambiente", ha asegurado Eugenia.



