Dacia Spring, mejor vehículo eléctrico 2022 según Green NCAP

Dacia Spring
Dacia Spring

El modelo Dacia Spring ha sido considerado el Mejor Vehículo Eléctrico para Green NCAP, organismo que se dedica a medir el nivel de eficiencia, emisiones e impacto ambiental de los vehículos que se lanzan en el mercado europeo. En concreto, ha recibido la puntuación máxima de 5 estrellas, y con este resultado, tal como apunta el responsable técnico de Green NCAP, Aleksandar Damyanov, “establece un estándar para la industria”. “Dacia se ha propuesto crear un vehículo que responda a las necesidades del consumidor en su diseño, pero también a los retos de sostenibilidad de nuestro planeta. El resultado es un vehículo ‘verde y ecológico’. Con este modelo, la marca se sitúa por delante de muchos otros fabricantes en cuanto a impacto medioambiental”, dice. 

Dacia Spring obtuvo la máxima puntuación en dos de los tres apartados analizados: el índice de aire limpio y el índice de gases de efecto invernadero. En el tercer y último apartado, el referente al índice de eficiencia energética, su resultado fue de 9,8 puntos (algo nunca alcanzado por ningún otro modelo). En total, el coche recibió una puntuación global de 9,9 puntos, lo que le otorga el primer puesto de la clasificación.

Así pues, los resultados confirman que Spring es el vehículo más respetuoso con el medio ambiente, no solo por sus 0 emisiones, sino también por su bajo consumo. El modelo de Dacia ofrece la combinación perfecta en términos de producto y posicionamiento de precio, y los datos transmitidos a través de los servicios conectados han permitido medir algunos indicadores clave: por ejemplo, que los trayectos diarios son de 31 kilómetros a una velocidad media de 26 km/h, o que en el 75% de los casos Spring se carga en el domicilio durante tres horas y media.

Éxito en España

El Dacia Spring fue el vehículo eléctrico más vendido en España el pasado mes de enero, con una cuota de mercado del 9,2% de los vehículos eléctricos. Se trata de un coche con la Etiqueta Cero de la DGT, lo que le convierte en la solución perfecta de cara al acceso de la Zona de Bajas Emisiones. 

Además, y como novedad, ya se pueden realizar pedidos de la nueva versión Extreme y de su nueva motorización Electric 65 (65CV/48kW), un motor que combina una nueva reductora que aumenta el par transmitido a las ruedas proporcionando más aceleración y reprís en un rango de uso más amplio. Con este nuevo motor, el vehículo goza de una mayor autonomía: 224 kilómetros en ciclo WLTP Mixto y 357 kilómetros en ciclo WLTP Urbano.