El Dacia Jogger Hybrid 140 pone al alcance de todos un modelo familiar y polivalente que ofrece hasta siete plazas y que combina la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y los atributos de un SUV.
Esta nueva versión híbrida incorpora todas las ventajas de Jogger y el volumen de carga y la habitabilidad se mantienen intactos. Como prueba de que Dacia Jogger es un vehículo polivalente, ha sido diseñado desde el principio para albergar la batería específica de las motorizaciones híbridas. Se instala bajo el suelo en lugar de la rueda de repuesto, al igual que el depósito de GLP en los modelos equipados con motor 100 ECO-G.
El Jogger Hybrid 140 cuenta con el aval de una tecnología probada dentro del grupo. Gracias al desarrollo de una auténtica motorización híbrida multimodo y no de un simple motor térmico electrificado, ofrece un arranque sistemático en tracción eléctrica y placer de conducción en todas las circunstancias gracias a la capacidad de propulsión eléctrica ampliada, incluso al acelerar.
La tecnología híbrida utilizada por Jogger es especialmente fiable y duradera. El motor de gasolina de 1,6 l va acompañado de dos motores eléctricos, uno de 36 kW (49 CV) y un arrancador/generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator), y una innovadora caja de cambios multimodo sin embrague que permite además un excelente rendimiento energético.
La experiencia adquirida por Renault Group en Fórmula 1 y en vehículos eléctricos también permite un frenado regenerativo eficiente y una alta capacidad de recarga de la batería.
Con todas estas ventajas, Jogger Hybrid 140 puede asegurar hasta un 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo en ciclo urbano de hasta un 40% frente a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción.
La deceleración y el frenado permiten recuperar energía cinética, transformada en energía eléctrica para regenerar la batería, que también puede ser recargada por el motor térmico.



