La pregunta que muchos nos hacemos es cuándo debo llevar el ordenador a que lo sometan a un mantenimiento o le hagan servicio técnico. Aquí te diremos cuáles son los síntomas más comunes que pueden indicarnos que un ordenador debe ser revisado por un técnico especialista en el área.
Antes de ello, es importante tener en cuenta que en Madrid hay varias empresas con buena experiencia que se dedican a la reparación de equipos informáticos, pero que además son tiendas que pueden proveerte de algún repuesto o incluso, un equipo totalmente nuevo.
En función a ello, puedes revisar algunos sitios en Internet especialmente dedicados a esta tarea como la web oficial de informática espíritu santo, tienda de reparación que goza de buen prestigio en el mundo de los ordenadores. Siempre consiguen una solución al problema que se te presenta.
Estos son algunos de los problemas que te obligan a llamar a un técnico especializado:
El ordenador no enciende: Si esto sucede, debes llevarlo a reparar sin pensarlo dos veces. Es posible que tenga algún problema con la fuente de poder o con el botón de encendido
El ordenador se reinicia continuamente: Si el ordenador reinicia de manera permanente el sistema, lo cual suele ser muy frustrante, sobre todo si estamos haciendo algún trabajo urgente, puede deberse a que tienes un virus o está presentando fallas la fuente del equipo.
Se apaga de forma repentina: Si esto te sucede, lo más probable es que se deba a un problema con el regulador del voltaje de electricidad, el cable o, igualmente, la fuente de poder de tu ordenador.
La famosa “pantalla azul”: También le llaman la pantalla de la muerte. Es un error muy común de windows y sus razones son variadas. Puede darse debido a una mala instalación de algún dispositivo como la impresora, una cámara web o hasta el mouse. También puede ser consecuencia de una falla en el hardware, es decir, disco duro, módulo de memoria o lectores.
El monitor no me da señal: Igualmente puede ser debido a la fuente de poder o a la tarjeta de video del propio monitor del ordenador.
El sistema está muy lento: Es probable que al principio no le veas mayor problema pero en el momento que ya se te hace prácticamente imposible trabajar por lentitud, las alarmas se encienden y es momento de llevarla a ser revisada por un técnico, puesto que puede ser causado por un spyware o lo que es lo mismo, un virus en el sistema o por algún tipo de falla que esté presentando el disco duro.
Mensajes de errores al inicio del sistema: Son muy molestos y provocan que el sistema operativo tarda en cargar o que simplemente, no cargue en su totalidad y te impida trabajar con algunas aplicaciones. Esto también puede ser a causa de un virus en el sistema o por una desinstalación mal hecha en el ordenador. Probablemente también pueda ser consecuencia de fallas en algún componente.
No se conecta a Internet: Puede ser por propios problemas con el servicio de conexión o también por configuración, fallas con la tarjeta de red del ordenador un malware o virus en el sistema.
El ordenador se congela: Cuando esto es frecuente es necesario reiniciar el equipo o apagarlo porque no se puede trabajar con esta falla. Sus causas pueden ser recalentamiento del procesador, virus o la fuente de poder.
Iconos en escritorio o barra de tareas desaparecieron: Si esto sucede lo más probables es que se deba a un malware o una falla en el sistema operativo, el cual está estrechamente vinculado con el explorador de windows.
Por estos o cualquier otra falla que sea recurrente en tu ordenador, es necesario que sea revisado por un técnico, bien valdrá la pena la inversión porque estarías recuperando tu equipo y otorgándole más tiempo de uso útil.



