La situación con la Covid-19 no ha sido fácil para muchos sectores, siendo uno de los más afectados el inmobiliario. Si te estás preguntando cómo están los precios a día de hoy en las viviendas en la provincia de Girona, y si estás pensando en adquirir un inmueble en esta zona, es importante conocer la evolución de sus precios y qué factores pueden haber afectado para saber si es la mejor opción.
Una situación complicada
La Covid-19 ha afectado gravemente al sector inmobiliario, provocando que el precio de las viviendas disminuya, y aunque esto pueda parecer una ventaja, lo cierto es que a pesar del abaratamiento de costes, la situación para comprar una vivienda es muy complicada.
De acuerdo con Montero Construccions, especialistas en construcción y reformas en la provincia de Girona, el impacto de la pandemia en el pasado año y en este 2021, no solo ha afectado al precio de las viviendas, también ha provocado que muchas personas se trasladen a las segundas residencias en distintas localidades de la Costa Brava.
Esto se debe mayormente al temor ante nuevos confinamientos y la posibilidad de que muchas empresas están utilizando el teletrabajo para continuar con sus operaciones, provocando así que muchas personas se asienten en sus segundas residencias, de manera que han aprovechado también para realizar reformas, tanto parciales como integrales, con el fin de estar más cómodos a medio y largo plazo.
Ante esta situación, muchas viviendas están bajando sus precios con la finalidad de atraer compradores, sin embargo, la bajada de precios no compensará.
Uno de los problemas de esto radica en que al tener las personas menos ingresos en sus trabajos, ya sea por no trabajar a jornada completa o por problemas económicos con su empresa, éstos no se pueden permitir comprar fácilmente una casa, aunque su precio sea mucho más bajo.
Además, antes de comenzar la pandemia y el confinamiento, ya resultaba complicado para el ciudadano español promedio poder acceder a una vivienda, situación que se ha acentuado aún más ante la llegada de la Covid-19.
Por otro lado, los problemas para comprar una vivienda en Girona aumentan debido a que la concesión de créditos está sometida a requisitos más estrictos, sobre todo para los autónomos y los empleados con contratos temporales, dado que las entidades financieras toman sus precauciones para no perder dinero con los préstamos a otorgar.
El problema de los ingresos y las limitaciones en los créditos, ha convertido la posibilidad de adquirir una nueva vivienda en Girona durante esta pandemia en una misión poco probable para muchas personas, ya que sin importar su abaratamiento de precios, sigue resultando complicado llegar a la cantidad que piden la mayoría de los propietarios y agencias inmobiliarias que venden viviendas en esta región.
¿Vale la pena reformar?
Si estás buscando un nuevo ambiente para tu familia, pero no te puedes permitir comprar una vivienda, también tienes la opción de reformar tus espacios, como ha ocurrido con las segundas viviendas.
Si dispones de un dinero para invertir, es la oportunidad perfecta para reformar las diferentes estancias de tu vivienda. Gracias a esto, podrás adaptar la vivienda para que sea más cómoda, ya sea que trabajes o estudies desde casa, permitiendo que pueda mejorar tu rendimiento y productividad.
Además, mejorarás la climatización de tu hogar, esto te ayudará a ahorrar en gastos de energía, dado que utilizarás menos el aire acondicionado o los equipos de calefacción, por lo que estarás cuidando tu bolsillo a largo plazo.
De igual manera, dispones de la empresa profesional mencionada más arriba, que está especializada en reformas del hogar, de esta manera podrás aprovechar al máximo el dinero y los recursos disponibles para conseguir una reforma que permita mejorar el bienestar, la funcionalidad y la estética de tus estancias.
Incluso podrás determinar mejoras en el futuro, para que puedas seguir creando un ambiente que resulte más agradable para ti y toda tu familia, sobre todo si pasas más tiempo dentro de casa.



