Si tienes pensado hacer un viaje a Girona en un futuro próximo, los expertos del blog de viajes viajeronomada.com nos dan algunos consejos sobre las mejores cosas que ver en Girona y que no te puedes perder en tu próximo viaje:
Los baños árabes: una construcción románica del siglo XII, que se construyeron con la idea de imitar a los baños árabes. Es posible visitarlos durante todo el año, aunque en invierno solamente abren hasta las 14:00 horas.
La Catedral de Girona: es una visita casi obligada. Se trata de la Catedral de Santa María. Comenzó a construirse en el siglo XI, y cuenta con una variedad de estilos, desde el románico, al gótico del siglo XIII. Su obra finalizó en el siglo XVIII. Está situada en la zona más alta de la ciudad, al lado del Museo de Arte.
Monasterio de Sant Pere de Galligants: se trata de una abadía benedictina que, desde mediados del siglo XIX, es la sede del Museo de Arqueología de Cataluña. Es un museo con un conjunto arquitectónico fantástico, y cuenta con unos jardines maravillosos que no puedes dejar de ver.
Barrio Judío: la ciudad cuenta con una judería, al igual que ocurre en otras ciudades de la España romana y medieval, como es el caso de Ávila, Segovia, Toledo, Barcelona o Castellón, por ejemplo. Los judíos se comenzaron a instalar en el siglo IX junto a la Catedral y fueron creciendo, de modo que estuvieron habitando Girona durante 600 años. A finales del siglo XV tuvieron que abandonar sus hogares. La judería es un barrio con mucho encanto en el que poder disfrutar de un paseo tranquilo.
Casas de Oñar: se trata de casas colgadas de diferentes colores, que están situadas en la ribera del río de Oñar, que atraviesa la ciudad.
Puente Eiffel: también conocido como Pont de les Peixateries Velles. Sirve para unir la ciudad vieja con la zona del mercado, y es uno de los más transitados. Fue construido por Eiffel en el año 1876.



