Los televisores, reproductores de Blu-ray y de CDs y DVDs, la Wii, Xbox 360, PS3, proyectores, y otros dispositivos forman una larga lista de aparatos electrónicos que llenan nuestros salones y estudios. El equipamiento electrónico ha tomado una posición principal en nuestras vidas y espacios vitales, y con él han venido los mandos a distancia específicos de cada dispositivo. Sea por la recuperación del espacio o por razones de funcionalidad, los modelos de mando a distancia universales para TV han llegado al mercado.
Un mando a distancia universal es lo que su nombre indica, "universal". Tanto tu reproductor de DVD, las luces de tu casa, tu cine en casa y tus varias consolas de videojuegos pueden ser programados y funcionar a partir de dicho todopoderoso mando TV.
Des de los mayores expertos en tecnología hasta los típicos entendidos en películas, los mandos a distancia universales son para todos. Nuestra guía ilustra los mejores mandos a distancia universales del mercado, así como las características que los convierten en dispositivos de tal calidad.
Algunos de los mandos a distancia pueden controlar hasta 20 dispositivos, mientras que algunos sólo llegan a controlar de 4 a 5. Hay modelos de mando TV con acabados brillantes y con pantallas táctiles LCD a color, con un precio a conjunto de sus muchas características extra, y, por otro lado, tenemos modelos más comunes con botones comunes y características comunes. Al fin y al cabo, no importa el nivel de tecnicismos: el mando universal para TV adecuado para ti será el que cumpla con tus necesidades y las de tu familia.
Modelos de mando universal para TV – ¿Qué buscar?
Encontrar un mando a distancia universal programable que controle todas las fuentes de entretenimiento de las que dispones puede ser difícil. Cada marca y compañía tiene una gama de características y especificaciones únicas, así como su propio manual del usuario y soporte técnico variado. Por encima de todo, queremos que nuestro mando TV universal sea fácil de usar, así que hemos creado una lista de criterios y parámetros con los que puedes guiarte. También hemos introducido varios ejemplos de mandos asequibles y de calidad, para ayudarte en tu búsqueda.
Funciones principales
Con cualquier producto que encuentres en el mercado hoy en día viene una lista de características que describe sus funciones más destacadas y novedosas. Y la verdad es que son las funciones principales las que hacen que el producto se venda.
Porque, ¿para qué sirven algunos extras bien situados si los básicos no funcionan? Hay algunas características que son divertidas de tener, pero otras son simplemente indispensables – como botones personalizados programables, un sensor de moción y un indicador de batería. Cuando estés comparando entre distintos modelos de mando universal para TV, ten en cuenta las características de control y los dispositivos individuales que el mando a distancia universal puede controlar.
Diseño
Los modelos de mando TV del mercado no están diseñados para ser estilosos, sino prácticos. La estructura o carcasa del mando, su largada, amplitud y peso, así como su manejo de batería, no deberían ser conceptos ignorados en tu compra.
Para empezar, uno debe recordar que el mando universal para TV acostumbra a acomodarse en la palma de la mano del usuario, a medida que éste va cambiando de canal. Es por eso que no quieres un mando a distancia universal que sea pesado o demasiado voluminoso. Muchos de los productos que revisamos, como el Logitech Harmony 700 y el Logitech Harmony 650, fueron específicamente diseñados para dar una sensación ergonómica.
La forma en la que el mando TV esté alimentado y recargado es realmente importante, por razones similares. Un mando TV corriente sólo va a ser utilizado con el televisor pequeño pero también en grandes, por lo cual no necesita muchos extras ni mucha batería. Un mando universal, en cambio, va a interactuar con un gran número de dispositivos a lo largo del día, y va a ser configurado de forma personalizada, lo que gastará mucha batería. Es por eso que la mayoría de los mandos a distancia universales que hemos revisado utilizan pilas AA. El Logitech Harmony One, nuestra recomendación principal, en cambio, viene con una base o soporte de alimentación.
Ayuda y soporte
Cuanto tu mando universal para TV sea finalmente entregado para que lo utilices, el prospecto de abrirlo y utilizarlo nada mes empezar será estimulante. Aun así, hay algo que necesitas recordar: cuando tu mando a distancia universal controla todos tus dispositivos, hay un tiempo necesario en el que tendrás que configurar y sincronizar el mando TV, y adaptarte.
Algunos de los modelos de mando a distancia universal que hemos revisado vienen con un útil manual del usuario y opciones para el soporte técnico online, mientras que otros vienen con su propio anual de instrucciones. Cuando busques un mando universal para TV, es extremadamente importante de no dejarse sorprender por sus botones personalizables y su pantalla a color LCD: también es importante recordar que el proceso de configuración es lento y es posible que necesites ayuda, en caso de que sea tu primer mando.
Facilidad de uso
Para finalizar, lo último que quieres hacer es gastarte una Buena cantidad de dinero en un mando universal para TV que no puedes utilizar. Cuando leas nuestras revisiones de cada producto, ten en cuenta la forma en la que cada mando funciona.
Tendrás que prestar atención a la forma en la que los dispositivos que planeas controlar están programados, además de asegurarte de que dispones de conectividad a internet para programar el mando por primera vez en según qué dispositivos que no dispongan de pantalla de configuración. Y, finalmente, tener en cuenta la función de aprender las funciones favoritas de tu anterior mando a distancia – en caso de que sea posible.



