Consejos para una mejor conservación energética en tu vivienda

No hay duda alguna de que en la actualidad tenemos que preocuparnos mucho más de la eficiencia energética de nuestro hogar, y es que el precio de los combustibles y energía suben constantemente y hacen que cada vez sea más difícil poder disfrutar del máximo confort dentro de nuestro hogar. Es por ello por lo que os vamos a indicar algunas pautas que os ayudarán a mejorar la conservación energética de vuestra vivienda, a la par que también encontrar las ayudas que os permitan realizar la reforma que necesitáis.

Recuerda que puedes acogerte al programa de ayudas para la rehabilitación energética

Nuestra primera recomendación es que tengáis en cuenta la posibilidad de acogeros al programa de ayudas para la rehabilitación energética, y es que básicamente estamos hablando de unas ayudas que aporta el gobierno para que podamos mejorar el aislamiento de nuestros edificios sin que esto suponga un excesivo gasto para los bolsillos de los propietarios.

Evidentemente se trata de una posibilidad muy interesante que nos ayudará a reducir mucho el consumo tanto para enfriar como para calentar nuestro hogar, ya que vamos a poder desde cambiar ventanas y optar por otras que garanticen un mejor aislamiento, hasta también contratar a empresas aislamiento termico las cuales nos ayudarán a buscar todos los pequeños huecos a través de los cuales se está perdiendo toda la energía de forma innecesaria.

Si quieres conseguir el mejor resultado, no olvides las cubiertas y tejados

Además, para poder conseguir el mejor resultado posible, es muy importante que también tengamos en mente la contratación de una empresa de cubiertas y tejados, ya que una cubierta o tejados deteriorados, no sólo nos va a suponer más riesgo a la hora de la aparición de goteras, sino que además también podemos tener muy claro que las inclemencias del tiempo van a hacer mella en todas aquellas zonas que se encuentren en peor estado.

Naturalmente esto va a suponer un importante empeoramiento de nuestras condiciones de comodidad y confortabilidad en el interior de la vivienda, muy especialmente debido a que por esas zonas es por donde más se va a estar escapando la temperatura del interior, de manera que el objetivo es arreglar todo lo que este estropeado y, por supuesto, también aislar térmicamente el tejado, con lo cual obtendremos muchos beneficios con una inversión mínima.

Los bajantes, otra reforma recomendada para evitar problemas

Pero además, ya que estamos hablando de reparar las cubiertas y los tejados, entonces es el momento perfecto para reparar también los bajantes, ya que de lo contrario podemos estar invirtiendo el dinero en algo que se va a acabar deteriorando más rápidamente debido a un mal desagüe.

En este sentido os recomendamos la reparacion de bajantes sin obras, la mejor forma de poder recuperar la funcionalidad de este sistema y, de este modo, evitar desde manchas hasta filtraciones de agua o incluso los molestos charcos.

Y por supuesto, recuerda el mantenimiento de la caldera

También aprovechamos el momento para recordaros lo importante que es realizar un correcto mantenimiento de nuestra caldera, por una parte porque así siempre irá afinada, es decir, va a estar muy bien optimizada y funcionará consumiendo el mínimo combustible posible, y por otra porque muchas de las averías que van apareciendo lo hacen de forma lenta, pero en el momento en el que dar la cara, a su vez también han creado otras averías adicionales, con lo cual, el presupuesto de reparación suele ser bastante alto.

Sin embargo, si contactamos con calderas carlos, entonces todo va a ser mucho más sencillo, ya que no tendremos más que organizar las revisiones cada año y, de este modo, cada vez que haya un mínimo problema, se corregirá y se seguirá manteniendo un consumo bajo y un funcionamiento bien optimizado.