Si estás buscando un material que te permita mantener tu casa intacta durante años, traemos la solución. El hormigón impreso o el pavimento industrial continúan siendo tendencia en el área de la construcción, no solo por su calidad, sino por su increíble precio. En el siguiente artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre estos materiales de construcción tan integrales.
Al momento de hacer reformas en una propiedad, ya sea comercial o residencial, los propietarios pueden verse envueltos en una serie de interrogantes sobre el mejor material para las superficies.
En este sentido, el hormigón impreso Madrid es considerado por especialistas en el área de la construcción, como uno de los materiales con la mejor relación calidad-precio que hay en el mercado. El hormigón pulido y el pavimento industrial también destacan por su gran utilidad y resistencia. A continuación, detallaremos todos los aspectos.
El pavimento industrial ofrece la mejor relación coste-beneficio
Del mismo modo, el pavimento industrial es, sin duda, uno de los suelos más utilizados en caminos industriales, por su incomparable capacidad para resistir enormes cantidades de peso como el tránsito de camiones cisternas o camiones de doble contenedor.
Entre las razones por las que el pavimento industrial es tan demandado, se debe a que su solidez disminuye el riesgo de grietas, baches o agujeros. De esta manera, es un tipo de suelo con el que se pueden olvidar los gastos por reparación.
El pavimento industrial es un tipo de material resistente al calor y al fuego, por lo que disminuye el riesgo de incendios. Además, esta superficie brinda la seguridad antideslizante que necesitan los trabajadores.
Hormigón pulido: el presente y el futuro del mundo de la construcción
Los suelos de hormigón son de los más usados en Madrid, debido a su increíble resistencia, lo que los hace de gran durabilidad y fácil mantenimiento.
Su popularidad ha sido tan destacada en propiedades residenciales y comerciales, que seguramente ya lo habrás visto en cualquier espacio al aire libre.
Aunque este tipo de suelo es utilizado para superficies que reciben mucho peso, como depósitos, fábricas industriales o parkings, eso no significa que no se pueda personalizar al gusto de cada cliente con su diversidad de colores.
Asimismo, los suelos de hormigón pulido con Paviconj se caracterizan por ser decorativos, tanto para espacios interiores como exteriores. Además, no sólo resisten altos impactos y ataques químicos, sino que pueden llegar a ser antiderrapantes si se les aplica un tratamiento especial.
Como son de fácil limpieza y mantenimiento, se convierten en un material muy económico.
¿Qué es el hormigón impreso?
El hormigón impreso es un material de construcción que se compone de agua y áridos, como la grava, arena o roca y cemento. Su popularidad se debe a que es una técnica avanzada del hormigón convencional.
Este tipo de hormigón se diferencia de otros por su capacidad de decoración, ya que permite al cliente elegir entre una diversidad de diseños para estampar y colores que se ajustan a todas las necesidades.
Cada vez más personas eligen este tipo de material, ya que el precio del hormigón impreso y sus características son ideales para obras como para el suelo de la piscina o del garaje. Además, su resultado final puede llegar a imitar la madera, ladrillo, baldosas, gres y demás tipos de suelo.
Características del hormigón impreso
A lo largo de los años, el hormigón impreso se ha posicionado como uno de los pilares centrales del área de la construcción. No en vano, es uno de los materiales más usados alrededor del mundo.
- Es económico: el precio del hormigón impreso es increíblemente bajo comparado con otros materiales como el mármol, la madera, el porcelanato o la cerámica. A diferencia de otras superficies, el hormigón no se oxida, no se quema ni se pudre, por lo cual, la inversión perdurará con el paso de los años.
- Durabilidad y resistencia: no exageramos al indicar que el hormigón impreso es un tipo de suelo que no se tendrá que cambiar durante décadas. Además, es resistente a los terremotos, al agua, al fuego y a los fenómenos climatológicos.
- El hormigón se puede personalizar: al contrario de lo que muchas personas afirman, el hormigón impreso no necesariamente debe ser gris y aburrido. Este tipo de material puede moldearse de diferentes formas y colores, de acuerdo al gusto de cada persona.



