La Guardia Civil ha confiscado hoy 2,5 millones de papeletas, 4 millones de sobres y cien urnas en Igualada. Los agentes se han presentado esta tarde en el almacén de la empresa de producción de actos culturales y deportivos Events de la capital de la Anoia para buscar material relacionado con el referéndum del 1 de octubre. También han visitado la sede de la empresa, pero no se han llevado nada de allí.
Los responsables del almacén han alegado ante los agentes que las urnas iban a ser usadas por el Fútbol Club Barcelona si prosperaba la moción de censura de Agustí Benedicto.
El alcalde de Igualada también se ha personado en el lugar y ha asegurado en Twitter que no se han incautado las urnas. "Desmiento totalmente que hayan requisado urnas en la operación de esta tarde en Igualada. Propaganda para desanimarnos. Recordad, votaremos!", ha afirmado el alcalde.
Esta es la segunda gran incautación de material para la cita del domingo, después que el 20 de setiembre se confiscaran 10 millones de papeletas en una nave industrial de Bigues y Riells.
Hace unos días los agentes de la Guardia Civil también intervinieron más de 45.000 sobres con notificaciones de las mesas electorales en registros a las oficinas de la empresa Unipost en Terrassa y Manresa.



