Confianza en el Futuro.

Hoy acaba un Congreso clave para el presente y el futuro del Partido Popular y, como consecuencia, clave también para la situación política actual y futura de nuestro país. Después de semanas de debate interno, ahora los ciudadanos pueden tener muy claro hacia dónde va el Partido Popular y qué es lo que quiere representar. Rajoy ha constituido un equipo ganador, con experiencia demostrada y con capacidad para conectar con los sectores más dinámicos de nuestra sociedad. Los catalanes salimos ganando con el equipo que ha configurado Mariano Rajoy.

Los resultados de las elecciones del 9 de marzo, a pesar de perder, no fueron malos. Estuvieron muy por encima de las elecciones del 2004 y tenemos el grupo parlamentario más numeroso que ha tenido el principal partido de la oposición desde 1977. Es una buena base para mirar el futuro. Además, en Cataluña se abren nuevas perspectivas para el Partido Popular. En las últimas elecciones generales el PP se quedó sólo a dos escaños de la formación política mayoritaria en el Parlament de Cataluña, CiU. Ahora hay que continuar trabajando.

Este Congreso ha servido para revalidar y consolidar el liderazgo de Mariano Rajoy y para que todos seamos conscientes del papel fundamental que juega el Partido Popular en la vida de los ciudadanos. Son los ciudadanos los que esperan respuestas a los problemas de la vida diaria, problemas que el Gobierno ignora porque equivoca las prioridades.

El Partido Popular es la única alternativa a Zapatero. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos que asumir. Somos una formación inteligente y dinámica, capaz de superar los momentos difíciles y aprovecharlos para encarar el futuro con energías renovadas, con perspectivas de Gobierno. Queremos ser también útiles. Tenemos las mejores personas para integrar un equipo capaz de llevar al Partido Popular a la victoria en las próximas elecciones generales.

Defendemos unos principios irrenunciables, unas convicciones y unas ideas con las que se sienten identificados más de 10 millones de españoles. Éste es un dato que no podemos obviar. Tenemos que coger fuerzas porque, con Mariano Rajoy al frente, tenemos que convertirnos en la esperanza y la ilusión de millones de ciudadanos que confían en el Partido Popular para mejorar su futuro. Somos un partido unido, con un proyecto ilusionante que dará respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos, y con un líder, Mariano Rajoy, que con más fuerza y solidez que nunca, hará que la ciudadanía reencuentre en el Partido Popular un partido en el que confiar.

Son muchos los catalanes que han mirado este fin de semana con esperanza hacia Valencia. De nuestro Congreso ha nacido un Partido Popular moderno, dinámico, preocupado por los problemas reales de la gente; un partido que quiere situar de nuevo a Cataluña al frente del desarrollo social y económico de España. Son muchos los catalanes que están hartos de las fórmulas agotadas que proponen PSC y CiU. A todos ellos hay que darles la esperanza de un mejor futuro. De un futuro de libertad, de un futuro lleno de progreso y de nuevas oportunidades para las próximas generaciones. Este fin de semana hemos puesto la primera piedra de lo que tiene que ser el nuevo partido de referencia en Cataluña. A partir de aquí abriremos de par en par nuestras puertas para incorporar un mayor número de catalanes y catalanas a este proyecto de futuro que muchos estaban esperando.