Es cierto que los ganadores de sumas millonarias reciben consejos de abogados para saber cómo invertir su capital, pero en algunos casos, los nuevos millonarios demuestran solidaridad apoyando varios proyectos culturales o donando parte de sus premios a hospitales, organizaciones benéficas, iglesias, entre otros.
Asimismo, las loterías nacionales de los países hispanos son una principal fuente de ingresos para el capital público. gracias a que la mayor parte de sus ganancias obtenidas por la venta de billetes de lotería están destinadas para el desarrollo de obras sociales, culturales y de salud.
A continuación, te presentamos 5 ganadores de premios millonarios que donaron o gastaron una parte de su premio mayor en el desarrollo cultural.
1- Nigel y Sharon Mather
Ganaron una gran cantidad de dinero que otras personas la hubieran utilizado para comprar casas, artículos de lujo, realizar viajes o abrir negocios. Pero los propósitos de Nigel y Sharon Mather no eran los mismos que de otros ganadores de lotería.
Una sobrina de ellos murió a causa de cáncer, por lo tanto, decidieron donar la mayor parte de su premio al hospital que cuidó a su sobrina hasta el último día que ella dejó de respirar.
Gracias a su donación millonaria, el hospital creó una sala de música para los pequeños que padecen de enfermedades terminales. Este valioso proyecto fomenta el aprendizaje infantil y crea un ambiente sano y feliz para los niños.
2- Angela Maxwell
Muchas personas pensarán que al ganar 53 millones de libras en la lotería vivirán cómodamente y dejarán una herencia millonaria para sus hijos.
Pero este no es el caso de Angela Maxwell, ella donó una parte de su premio a un centro comunitario gracias a que su propósito en la vida es servir a los demás.
3- Peter Congdon
Ganó 13 millones de libras en la lotería, pero demostró tener un buen corazón como otros ganadores de lotería. Peter Congdon donó más de un millón de libras a una organización benéfica, demostrando así, que las loterías fomentan el desarrollo cultural y social de los países.
4- Mark Hill
Ganó la millonaria suma de 294 millones de dólares. Mark Hill además de vivir una vida cómoda también ha decidido ayudar a las personas de su comunidad.
Sus donaciones han sido un pilar importante para crear un fondo de becas en la institución educativa donde él estudió. También, ha construido un parque de bomberos y un campo de fútbol.
Muchas personas como eligieron jugar en theLotter han ganado premios millonarios u otras excelentes cantidades de dinero para comprar los bienes que necesitan.
Es importante mencionar, que cada persona tiene la libertad de invertir o gastar su premio en lo que desee, pero también, a lo largo de la historia, se ha demostrado que las loterías y los ganadores de premios millonarios apoyan el desarrollo



