Cómo escoger los mejores calcetines para running y ciclismo

Practicar deporte es sinónimo de una mejor calidad de vida. Los amantes del running y el ciclismo, además de ponerse a prueba día tras día para alcanzar pequeñas metas, deben contar con la vestimenta y los complementos adecuados para lograr tal fin.

Entre estos complementos encontramos los calcetines, y para escoger los adecuados, es necesario tener en cuenta una serie de factores. Los calcetines divertidos para running no tienen porqué ser los típicos blancos para deporte, los hay en diseños originales y coloridos para añadir un toque personal a tus más técnicos atuendos, para llevar a cabo esta disciplina. Porque hacer deporte también está vinculado con la felicidad, y estos calcetines sin duda alguna, te robarán algunas sonrisas.

Y para quienes disfrutan andando en bicicleta, las normas no son diferentes, puesto que es muy importante contar con la indumentaria adecuada, la misma que ofrezca ventajas de comodidad y que permita garantizar un buen rendimiento. Los calcetines de ciclismo exclusivos también forman parte de estos complementos y se pueden conseguir en eaglesocks.com. En esta tienda online han logrado combinar la tecnología, el gusto por el diseño y la exclusividad para brindar un producto de alta calidad, a quienes se dedican a todas estas disciplinas: running, ciclismo y triatlón. Disfrutar del deporte con estilo y originalidad también debe ser la premisa.

A continuación vamos a destacar algunos consejos para saber cómo elegir los mejores calcetines para estas disciplinas. Lo primero que debes saber, es que los calcetines para correr son similares a los de ciclismo, pero con algunos refuerzos en dedos, talón y empeine, para obtener un poco más de amortiguación y protección, y así evitar lo máximo posible, la aparición de ampollas.

Aunque su precio puede variar un poco en relación con los calcetines comunes, te aseguramos que la inversión vale la pena, ya que evitan molestias, tales como las propias ampollas e incluso el temido pie de atleta.

Características que deben tener los calcetines técnicos para running y ciclismo

Este complemento debe contar con las siguientes características que destacamos a continuación.

Sin costuras

Las uniones que se crean al haber costuras, son las que causan rozaduras molestas, así que un buen calcetín no deberá tenerlas, o por lo menos, estarán estratégicamente ocultas.

Compresión

Hay modelos que son especiales, por incluir un material de tipo elástico que llega a apretar pero sin hacer mucha presión en la pantorrilla. Este delicado equilibrio de sujeción es el que ayuda a aumentar la circulación en los pies.

La altura

Hay varias opciones y la selección dependerá del gusto de cada usuario. Entre éstos se encuentran los que van al ras del calzado, pero en algunas ocasiones pueden provocar rozaduras; pero también los que tapan los tobillos, y los que son más largos, ideales para protegerse del frío y comprimir.

El material

Si bien anteriormente se recomendaban los calcetines de algodón por su suavidad, actualmente se necesitan calcetines con hilo sintético. Es el material más conveniente porque los anteriores suelen absorber mucho el sudor. Encontrar los que sean de confección mixta será lo ideal.

Puntera

Hay modelos que incluyen un acolchado en la punta, pero debes fijarte que no queden pliegues para obtener un buen ajuste del calcetín en el pie.

Cuál es la importancia de los calcetines en la salud del pie de un atleta

Los avances de la tecnología han hecho que la ropa deportiva tenga efectos positivos para la salud del atleta y esto incluye a los calcetines, puesto que los pies son nuestro principal apoyo al momento de desempeñar cualquier tipo de actividad, y más aún en el caso específico al que hacemos referencia: al ciclismo y el running.

A diferencia de los calcetines convencionales o para uso laboral, los de ciclismo o running están repletos de tecnología para ofrecer un nivel superior de comodidad y aportar al rendimiento del usuario. Además, tal como hemos indicado al principio, al escogerlos con divertidos diseños, estarán aportando un toque de estilo a todo el equipamiento.

Si no estás pendiente de tus pies mientras corres o montas en bicicleta, lo más probable es que tanto tus calcetines como tus zapatillas, estén haciendo el trabajo incorrecto. La naturaleza que compone un calcetín especialmente diseñado para estas prácticas deportivas, que involucra la ausencia de costuras y la inclusión de hilos sintéticos, permite que haya menos puntos de presión para ofrecer una mayor comodidad durante más cantidad de tiempo. La reducción de estos puntos de presión permiten que el calcetín no se mueva de su lugar, y además de favorecer un adecuado flujo sanguíneo, ayuda a reducir las comunes hinchazones que se producen de forma natural cuando hacemos ejercicio.

Ajuste ceñido y rendimiento

Es un tema bastante discutido entre los expertos y que ha sido objeto de investigación. Aunque muchos aseguran que esta característica puede contribuir a un buen rendimiento, otros grupos de expertos indican que no hay mucha relación entre ambos. Sin embargo, el hecho de que un corredor o ciclista se sienta cómodo con la sensación y el tipo de protección que ofrecen, estaremos ante una clara ventaja, y por ende, los resultados serán más favorables para el atleta.

El uso de fibras

El uso de los materiales para la confección de calcetines especializados han sufrido importantes cambios en los últimos años y éstos superponen a las fibras sintéticas ante las naturales, ya que estas últimas tienden a absorber mucho más la humedad y a expandirse, lo que conlleva a sufrir ampollas y roces.

El poliéster y el nylon presentan importantes ventajas, y si se combinan con las fibras naturales, juntas harán un gran trabajo en función de una mejor adaptación del producto al pie, habrá una mayor eficiencia de absorción de la humedad, y que la calidad de la prenda perdure por más tiempo.

Además, habrá que tener en cuenta que estos calcetines también incluyen en su presentación fibras antibacterianas, lo que permite reducir los riesgos de sufrir irritaciones y que no retengan malos olores.