Con la llegada de la primavera comienza la temporada de disfrutar de un tipo de turismo diferente y exclusivo: los cruceros fluviales por Europa. Para aquellas personas con alma viajera que buscan experiencias únicas en las que la cultura y la historia van de la mano del lujo y la distinción, la compañía de cruceros Riverside Luxury Cruises será, sin duda, su mejor elección.
Riverside Luxury Cruises dispone de una flota de cinco buques que cubren diferentes rutas, de 3 a 14 noches, por los más reconocidos ríos europeos, como el Danubio, el Rin y el Ródano. A través de sus aguas, los huéspedes disfrutarán de vivencias inolvidables, desde sentir el espíritu francés y asombrarse con sus impresionantes edificios históricos a impregnarse del arte y la música de Viena o la naturaleza y la cultura de Budapest.
Los cruceros de Riverside disponen de lujosas suites para asegurar el confort y bienestar de los huéspedes a lo largo de sus viajes, además de ofrecer una cuidada gastronomía que hará las delicias de los paladares más exigentes, con una exquisita oferta culinaria que varía en función de las distintas regiones que se visitan y que permite disfrutar de los productos locales de cada zona. Como es de esperar en un crucero de esta categoría, están adaptados para todo tipo de necesidades de cada huésped, como dietas específicas sin sal o sin azúcar, menús para veganos o vegetarianos y alimentación para personas con diferentes alergias o intolerancias alimenticias.
El lujo a bordo no termina en las fantásticas instalaciones de los buques, cuyas cabinas de alojamiento son todas suites, o en el Spa que ofrecen todos los barcos de Riverside, sino que se completa con un excelente servicio a cargo de un equipo humano profesional y cualificado en cada área. Todos los buques ofrecen una persona del equipo de la tripulación por cada dos huéspedes a bordo y, además, un servicio de mayordomía personalizado, que se adapta en todo momento a las necesidades de cada huésped y cuyo objetivo es ofrecer experiencias que superen sus expectativas y generen recuerdos inolvidables en su memoria.
El pasado 4 de abril dio comienzo la temporada de 2023 con la ruta del Riverside Mozart por el río Danubio y, hasta el 4 de junio, el Riverside Ravel recorrerá los ríos Ródano y Saona y, a partir de 2024, el Riverside Debussy navegará por el Rin y el Mosela.
Riverside Mozart es el mayor crucero fluvial que transcurre por el Danubio, con una anchura del doble de los barcos de crucero habituales y es, sin duda, el mejor equipado, ya que ningún otro buque ofrece sus dimensiones, instalaciones y servicios. Destaca por ofrecer un impecable servicio a cargo de un equipo humano incomparable: un componente de la tripulación por cada dos huéspedes a bordo.
Todas las suites incluyen servicio de mayordomía y sus estándares de calidad y atenciones son los equivalentes a los que se encuentran en los mejores hoteles de lujo a nivel internacional. La experiencia a través de las aguas del Danubio ofrece momentos únicos, como la oportunidad de asistir al entrenamiento de los "Lipizzanos", las estrellas blancas en el ambiente imperial de la Escuela Española de Equitación barroca. Acompañados de música clásica vienesa, se podrá disfrutar de los famosos saltos que realizan los caballos como parte de su entrenamiento diario, además de realizar una visita guiada entre bastidores y conocer en primera persona todos los detalles sobre la Escuela Española de Equitación cuyos caballos se consideran los más bellos del mundo.
El buque Riverside Ravel navega por los ríos franceses Ródano y Saona y destaca por su moderno diseño y su exclusivo servicio. Sus itinerarios están meticulosamente diseñados para que los huéspedes puedan disfrutar del esplendor de los paisajes y la paleta de colores de los espacios naturales por los que transcurre, además de experiencias únicas e inolvidables por las ciudades de Lyon, Macon, Arles, cuya belleza inspiró a Van Gogh en más de 200 de sus cuadros, o Avignon, donde podrán participar en una masterclass de cocina típica francesa o de pintura.
Riverside Debussy ofrecerá, a partir de 2024, la rica historia de Europa a lo largo de los ríos Rin y Mosela, con todas las comodidades y servicios a bordo y con itinerarios únicos que le permitirán descubrir el viejo mundo de una forma totalmente actualizada y suntuosa. Sus suites, con una cuidada y elegante decoración integrada con el paisaje y camas King-size, aseguran un viaje confortable y placentero a todos los huéspedes, que podrán contemplar la belleza de la naturaleza y de cada entorno a través de sus grandes cristales panorámicos, incluso desde su propia cama. A bordo de este buque se puede elegir entre diferentes tipos de gastronomía, siempre apostando por el producto fresco y local desde el desayuno a la cena.
Su Spa y zona de fitness son el broche a una experiencia de disfrute y relax, en la que no se descuida el cuidado del cuerpo además de la desconexión de la mente. A través de este viaje, los huéspedes descubrirán ciudades llenas de historia y cultura, como Ámsterdam, Basilea, Bruselas, Düsseldorf, Colonia, Rotterdam o Estrasburgo.
Historia, cultura, arte, música, naturaleza, gastronomía… y, por supuesto, bienestar, relax y desconexión. Experiencias y momentos que cautivarán a todas las personas que apuesten por los cruceros fluviales de Riverside Luxury Cruises para sus vacaciones de este año, que ya pueden reservar en la página web, por email en reservations@riverside-cruises.com o por teléfono en el +34 928 06 32 00.



