El gerundense Jean Castel, quien fue diputado al Parlament durante dos legislaturas distintas, así como concejal en el Ayuntamiento de Girona, ha comunicado hoy que realiza “un paso al lado” en su colaboración con la Plataforma de Empresarios Afectados por el Covid-19, donde hasta ahora desempeñaba el cargo de secretario general. “Una vez habiendo llegado a los objetivos, hoy, nos encontramos en este punto, donde la apertura total de las actividades económicas y levantadas las restricciones de horarios y aforos, sumando que se encuentra presentada nuestra demanda en el Tribunal Supremo, desde el pasado mes de junio y quedando a la espera del desenlace final, que esperamos a favor de empresarios y autónomos, doy un paso al lado”, ha hecho saber Castel mediante un comunicado.
El ya exsecretario del colectivo ha descrito su experiencia en la plataforma como una “etapa intensa”. “Personalmente me ha enriquecido y aportado mucho”, ha añadido Castel, que también ha puntualizado que se queda “con la sensación de haber colaborado poniendo mi conocimiento al sector empresarial y en la salvaguarda del ámbito laboral que se ha visto sumido, completamente, en el total desamparo institucional, quedando una grave fractura económica y laboral”. “Esto marcará un antes y un después, quedando grabado a fuego en nuestra sociedad”, ha detallado.
Castel también ha agradecido al presidente de la plataforma, Julio Prat Gubau, “por haber confiado en mi persona de la misma manera que a todos y cada uno de los departamentos de la plataforma, con los que ha sido un honor coordinar, organizar y dar forma a tantas acciones hacia una única dirección, la recuperación económica y laboral en la defensa de los derechos fundamentales de las actividades económicas, de empresarios y autónomos que han dejado constancia, que velan por los intereses de sus familiares y empleados”, ha concluido.



