El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido en su intervención en la clausura del Congreso provincial del PP de Badajoz que “el Partido Popular no va a tolerar ningún chantaje ni ningún tipo de proyecto rupturista contra la unidad de España y la Soberanía nacional”.
El dirigente popular ha destacado que “para el PP es fundamental seguir defendiendo los pilares de nuestra convivencia, el marco constitucional que ha hecho que España sea una de las democracias más admiradas del mundo, que nos ha permitido tener las cuatro décadas de mayor prosperidad y bienestar de toda nuestras historia, y por eso, cuando vemos que hay un desafío secesionista, que hay partidos populistas y nacionalistas radicales que intentan tirar por tierra todos esos esfuerzos, tenemos que mandar un mensaje de tranquilidad”.
Casado ha valorado que “lo mejor que pueden hacer los independentistas en Cataluña es dejar de hacer el ridículo. Han estado viajando por Estados Unidos y por Europa y nadie les ha recibido. Nadie les ha hecho caso. Pero es que ayer les contestó la Comisión de Venecia, el órgano del Consejo de Europa, al que habían acudido, para intentar un subterfugio y que les diera la razón en la convocatoria de un referéndum ilegal contra la Constitución española. Pues bien, la Comisión de Venecia ha contestado y les ha dicho, lo primero, que está con el Gobierno de España; lo segundo, que no puede haber ningún referéndum rompiendo la legalidad; y lo tercero, que la interlocución se hará sobre la base del marco constitucional e institucional de España”. “Un nuevo portazo internacional al independentismo, un nuevo portazo a la ruptura que algunos pretenden, probablemente, para tapar su corrupción y su ineficacia en la gestión”, ha añadido.
El vicesecretario de Comunicación del PP ha explicado a los independentistas que “si quieren proponer una reforma constitucional que vengan al Congreso de los Diputados, a la representación de la Soberanía nacional, a debatir, como se hizo con el Plan Ibarretxe. Pero no quieren venir porque saben que no cuentan con la mayoría social ni en Cataluña ni en el resto de España”.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
En otro orden de cosas, Casado se ha referido a la aprobación esta semana de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, “la ley más importante de todo el año”. “Decían que no seríamos capaces de dialogar y sacar adelante los Presupuestos. El PP ha sido capaz de pactar las cuentas públicas para seguir creando empleo, para seguir revalorizando las pensiones, para seguir apostando por la sanidad y por la educación, y lo ha pactado con seis partidos políticos obteniendo, así, una mayoría muy importante para seguir avanzando”, ha afirmado.
Casado se ha preguntado cómo va a explicar el PSOE que ha votado en contra de unos Presupuestos que incluyen más de cinco mil millones de euros para que las Comunidades Autónomas los dediquen a gasto social, o cómo puede explicar la izquierda que se siga oponiendo a las políticas del PP, cuando hemos conocido un récord histórico de empleo en el mes de mayo o cuando estamos creando medio millón de puestos de trabajo todos los años. “Queremos que en el año 2020 haya 20 millones de personas trabajando, y en esto estamos sin el apoyo de la izquierda”, ha añadido.
El dirigente popular ha valorado positivamente que Pedro Sánchez haya prestado su apoyo al Gobierno para plantar cara al desafío independentista, “pensamos que ese es el PSOE que tradicionalmente ha estado en la línea de los acuerdos básicos, que el PP también defiende”. Sin embargo, ha mostrado perplejidad por que en la ponencia de su próximo Congreso el PSOE vaya a apostar por un Estado plurinacional.
“El Estado plurinacional como tal sólo existe en las Constituciones de Bolivia, de Etiopía y en la de la extinta Unión Soviética, ¿ese es el modelo que quiere la izquierda para España, el de Etiopía, el de Bolivia o el de la Unión Soviética?, ¿no les parece que el Estado autonómico constitucional de España ya permite una suficiente autonomía y descentralización de competencias para las CCAA?, ¿piensan que hay que tirar por tierra todo lo que hemos avanzado estos años? Yo espero que el PSOE esté a la altura de su responsabilidad histórica y futura y que apoye al PP en los grandes retos que tiene España”, ha señalado.
ATENTADO EN LONDRES
Casado ha tenido un recuerdo para las víctimas del atentado de Londres y ha expresado que “el Partido Popular y el Gobierno de España siempre estarán en contra del terrorismo, apoyando a las familias de las víctimas y agradecidos por la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los servicios de inteligencia y las fuerzas armadas están haciendo en toda Europa y en todo el mundo -también en España- para prevenir y combatir el azote del terrorismo”.
El vicesecretario de Comunicación del PP ha mostrado su deseo de que todas las fuerzas políticas en España estén en la misma línea, y ha reclamado a Podemos que se incorpore al pacto contra el terrorismo yihadista junto con todas las fuerzas democráticas para luchar, juntos, contra la lacra del terrorismo. “Menos discursos, menos propaganda y menos shows, y más vinculación con los principios que a todos nos preocupan”, ha concluido.



