Carlos Carrizosa (Cs): “Es una maravilla pensar que podemos romper la hegemonía nacionalista y decir que Catalunya también somos nosotros”

“Son unas elecciones como ninguno de nosotros ha visto en democracia.” De esta manera ha introducido el portavoz adjunto de Cs, Carlos Carrizosa, el acto celebrado esta tarde en la sala de plenos de Blanes en el que, junto al candidato de Cs por Girona, Jean Castel, ha asegurado que “es una maravilla pensar que podemos romper esta hegemonía nacionalista y poder decir que Catalunya también somos nosotros”.

El líder naranja ha reconocido que Cs está “capitalizando la defensa de la Constitución y los valores en Catalunya porqué siempre hemos tenido el mismo discurso” y por eso ha indicado que Cs “es el voto útil” porqué “defendemos de forma nítida acabar con el procés, hacer que vuelvan empresas, recuperar las instituciones, defender el corredor Mediterráneo, unas cercanías que funcionen un sistema de financiación beneficioso para todos”.

Carrizosa ha asegurado que un gobierno liderado por Inés Arrimadas “gobernará para todos los catalanes” porqué la igualdad en la educación, el acceso a las ayudas a la dependencia, la reducción de listas de espera en la sanidad “son cosas que nos afectan igual a los independentistas y a los constitucionalistas”. “Hablemos de eso y no del procés”, ha insistido Carrizosa.

Durante su intervención, el portavoz adjunto ha querido recordar que los partidos separatistas, que suman el 48%, “han atropellado el derecho del otro 52%” en lo que ha calificado de “abuso perpetrado por tus propios gobernantes”. Por ello ha pedido a los asistentes que valoren a quién van a dar el voto porqué los Comuns “tienen dirigentes independentistas”, Iceta hizo “la fontanería” de los dos tripartitos y el PP “tiene una biografía complicada” por sus pactos con la CiU de Pujol.

Por su parte, el candidato por Girona, ha señalado el peligro que supondría la independencia de Catalunya al quedar automáticamente excluida de la Unión Europea. “Nos pondrían aranceles y para ser competitivos bajaríamos la calidad de los productos y los salarios”, ha indicado. Además, ha asegurado que “vamos a levantar las alfombras en Catalunya porqué queremos saber hasta el último euro que han destinado” a la aventura independentista en estos “siete años de pérdida oportunidad constantes”.