Cada vez más billetes de 500 euros en España.

Madrid (AFP). A los españoles cada vez les gustan más los billetes grandes, como muestra el fuerte aumento del número de billetes de 500 euros puestos en circulación, informó este viernes una fuente del Banco de España.
El número de billetes de 500 euros puesto en circulación en España era de 109,45 millones en noviembre de 2006, lo que supone un fuerte aumento respecto a 2002, según el Banco de España. «109,45 millones de billetes fueron emitidos en el mes de noviembre, lo que corresponde a los que el Banco de España ha distribuido menos los que son devueltos», declaró a la AFP un portavoz del Banco de España. En 2002 solamente había 13 millones de billetes de 500 euros. «Nosotros respondemos a la demanda de organismos de crédito», añadió, sin querer comentar las razones de este aumento en circulación del mayor billete de euro.
España utilizaría más del 26% de los billetes de 500 euros que hay en Europa, según el Banco Central Europeo. Estos billetes son apodados en España «los Bin Laden», porque todo el mundo ha oído hablar de ellos pero nadie sabe dónde están, según los medios de comunicación españoles, que hablan de la economía sumergida, los escándalos financieros o transacciones inmobiliarias consecutivas para explicar este ‘boom’.