Barcelona Meeting Point confirma la vuelta del optimismo en el sector inmobiliario.

Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha clausurado hoy su 18 edición con un nuevo éxito de visitantes y la satisfacción generalizada de sus expositores que han visto cumplidos y en muchos casos superados sus objetivos. Enrique Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point, ha señalado que “ha sido un punto de inflexión y ha confirmado que todo apunta a una recuperación del sector. De nuevo ha sido un éxito de público y de ventas, lo que demuestra el interés que continúa habiendo por comprar. También hay que señalar que los ajustes de precios se han notado en las ventas y también se ha notado un gran interés internacional por invertir en España. La participación de los principales fondos de inversión internacionales y la participación de inversores europeos, rusos y chinos han sido claves en el éxito internacional del Salón”.

Nuevamente se ha demostrado que Barcelona Meeting Point es un Salón útil y rentable para los que participan en él, como lo demuestra la satisfacción generalizada de los expositores que han apostado por BMP 2014. En este sentido, Enrique Lacalle ha desvelado que “se han negociado más operaciones inmobiliarias entre el Salón Gran Público y el Profesional que en los últimos años, y aunque en estos momentos es difícil de evaluar en cifras, ha quedado claro que se han hecho más contactos y más ventas que en años anteriores según todos los expositores. La cifra de negocio se irá concretando en los próximos meses. Un comentario habitual entre los expositores ha sido: “hemos hecho más contactos en 5 días que en los últimos 6 meses”.

El Presidente del Comité Organizador de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, ha afirmado que “BMP 2014 ha vuelto a confirmar que es el primer Salón Inmobiliario, el único profesional e internacional de España y un punto de referencia en el mundo inmobiliario. Todo ello confirma de nuevo que BMP vuelto a ser el punto de encuentro del sector inmobiliario europeo en otoño y el punto de inflexión para el sector inmobiliario español”.

Barcelona Meeting Point (BMP) es el único Salón Inmobiliario profesional e internacional de España. De carácter anual, desde su fundación en 1997 por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se ha convertido en la cita obligada del inmobiliario en otoño en Barcelona. En tan solo cinco días, ofrece la posibilidad de contactar con las personalidades más relevantes del sector, conocer las mejores oportunidades de inversión, conseguir financiación para un proyecto, aprender las últimas tendencias de la industria inmobiliaria, encontrar inversores para un producto determinado y, en definitiva, hacer negocio. BMP consta de tres partes diferenciadas: el Salón Profesional Internacional, el Salón Gran Público y el Symposium Internacional.