Barcelona: la perla europea de España

Barcelona
Barcelona

No hay ciudad más cosmopolita, moderna, y cultural en España que Barcelona. La capital de Cataluña es denominada por muchos como la perla europea de España por ser la ciudad que más influencia tiene del espíritu europeo.

Esto hace que la variedad de ofertas para los turistas sea prácticamente infinita: playas, restaurantes de primer nivel, museos y galerías… Y, sobrevolando todo ello, el arte del arquitecto Gaudí: la Sagrada Familia, el Parc Güell, la Pedrera…

Sin duda, visitar Barcelona es enamorarse de una ciudad en la que los límites los pone solo el turista. La posibilidad de hacer planes para todos los gustos está ahí y solo hay que aprovecharse de todas las cosas que tiene esta magnífica ciudad, centro del mundo cultural y creativo.

Las ramblas

Las ramblas son el icono de la ciudad. Mil doscientos metros de paseo que se recorren desde la plaza de Catalunya hasta el Mirador de Colón, a orillas del mar.

El conocido como paseo más famoso del mundo se construyó en el siglo XVIII y llega hasta nuestros días reconvertidos en una de las zonas más populares de Barcelona.

Puestos de ventas de flores, museos, restaurantes, cafeterías… casi se puede pasar un día completo en Barcelona sin salir de las ramblas. Es una parada obligatoria para todos los que visitan la ciudad.

La sagrada familia

Catedral en eterna construcción, esta obra del arquitecto modernista Gaudí es también otro de los puntos de referencia de Barcelona. Se trata de la catedral situada en el centro de la ciudad, se configura como uno de los templos cristianos más visitados de España y del mundo.

Además, ostentará el título de iglesia cristiana más alta del mundo. Eso sí, una vez que se terminen las interminables obras, que comenzaron en 1882.

La visita a la sagrada familia es inolvidable: pasar por el interior del templo es formar parte del 'organismo' de un espacio en el que se respira paz, arte, cultura.

El parc Güell

Otra de las obras populares de Gaudí en la ciudad es el Parc Güell. Este espacio público diseñado por el arquitecto modernista es un completo canto a la belleza y a la originalidad. En este gran parque, la arquitectura entabla un diálogo directo con la naturaleza.

Originalmente pensado como una urbanización de viviendas de lujo, el parc Güell está catalogado como Patrimonio de la Humanidad y sus 17,18 hectáreas bien merecen una visita.

Fundación Joan Miró

Los amantes del arte no se pueden ir de Barcelona sin visitar la galería de la fundación Joan Miró. Se trata de la mayor colección de obras del pintor catalán: pinturas, esculturas, grabados, dibujos… Es una oportunidad maravillosa para conocer a fondo las intenciones creativas, el sentido y la sensibilidad de Joan Miró. Otro imprescindible de la historia de la ciudad.

Estos son solo algunos de los 'must' de cualquier viaje a Barcelona. Pero hay que tener claro que esta ciudad nunca se agota: todo el mundo acaba cautivado por ella y desea volver una y otra y otra vez.