Barcelona inicia la cuenta atrás para la temporada turística

La llegada del mes de junio siempre genera un efecto dominó muy apreciado para todo el mundo: la indecisión del tiempo primaveral cede el lugar al calor del verano y, por lo tanto, a unas vacaciones que enmarcan algunos destinos turísticos con bordes de oro. Uno de estos lugares es Barcelona, la ciudad que lidera el ranking de principales destinos españoles para los visitantes extranjeros y que, teniendo en cuenta este enorme filón, ofrece un conglomerado de opciones hoteleras que solo plataformas como Trivago pueden estructurar al gusto del usuario.

Desde hoteles funcionales a grandes suites con vistas de pájaro pasando por ofertas de vuelos con destino a todo el mundo. Trivago incluye tal abanico de opciones que difícilmente habrá un cliente que no encuentre lo que anhele, una característica que adquiere todavía mayor protagonismo en ciudades como la capital catalana, donde se requiere un poco de orden entre la pluralidad de alternativas existentes.

Y es que son muchos los atractivos turísticos de Barcelona. A las joyas tradicionales como la Sagrada Família, los barrios genuinos que confeccionan la ciudad o el Camp Nou, se unen ahora otros atributos más sofisticados que han situado la urbe como la tercera ciudad más importante del mundo en turismo de reuniones -180 encuentros durante el 2015-, tendencia que convive con otros perfiles turistas más convencionales, aventureros o sibaritas.

En concreto, la oferta de Trivago Barcelona contempla más de 2.600 hoteles (concretamente, 2.617) clasificados por distintos rangos, ya sea por su número de estrellas o por unos precios que normalmente oscilan entre les 400 euros i los 40 euros por noche. A partir de aquí, solo queda encontrar la mejor oferta para pasar unos días de lujo al lado del Mediterráneo, una decisión que cuenta con la inestimable ayuda del comparador, que en función de la ubicación, las opiniones o los servicios que el cliente sugiere muestra las opciones que más se acomodan a las peticiones del futuro visitante.