EFE
- Un informe publicado por FAES pide al Gobierno tomar medidas «incluso sin apoyo» de otras formaciones.
- «No hay excusas para continuar con la inacción y las cautelas desaparecen cuando se comprende la magnitud de la amenaza», concluye.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha instado este jueves al Gobierno a «actuar» en Cataluña buscando apoyos o sin ellos «si eso retardara o condicionara el cumplimiento del mandato constitucional», y si no encontrara «el ánimo para hacerlo» debería convocar elecciones.
A través de un informe publicado por FAES, la fundación que preside, recuerda que «el Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga», y recuerda al Ejecutivo que su mayoría parlamentaria es suficiente para activar «toda la potencia política prevista para la defensa de la Constitución».
«No se puede pretender hallar ahí excusa aceptable alguna para continuar en la inacción, ni ampararse en cálculos de oportunidad, eficacia y coste. Todas esas cautelas desaparecen cuando se comprende la magnitud de la amenaza», dice.
Además, FAES insiste en recordar al Gobierno que debe emplear todos los instrumentos constitucionales que no solo están a su disposición sino que tiene «la inexcusable obligación de utilizar. Y de hacerlo inteligente y eficazmente».




