En ocasiones se pueden presentar oportunidades de negocios que sin duda requieren la asesoría de expertos legales. En otras circunstancias, pueden surgir dudas con respecto a algunas situaciones que impliquen el pago o la facturación de un servicio extra o independiente. Es posible también que se necesite asesoría legal con respecto a asuntos fiscales o de negocios, ya sea de empresas o particulares. Y en casos aislados la asesoría legal pudiera deberse a situaciones relacionadas con préstamo de dinero o el pago del importe. En todos estos casos o en cualquier otro que se presente, es necesario contar con los mejores profesionales legales y fiscales.
Adquirir empresas en liquidación: toda la información que se necesita
¿Se debe adquirir una empresa en liquidación? ¿Qué oportunidad de negocio puede significar la compra de una empresa en liquidación? ¿Qué consideraciones legales se deben tener en cuenta? Si una empresa está en proceso de liquidación es una excelente oportunidad de negocio. Por ejemplo, si su empresa necesita expandir su capacidad productiva o está en proceso de desarrollo un proyecto de emprendimiento, la infraestructura, los proveedores o clientes de la empresa en liquidación pueden ser absorbidos por la empresa interesada o el particular.
La liquidación de empresas es una acción que se emprende ya sea para que los interesados puedan continuar con la operatividad de la misma o para que finalmente sea liquidada en el sentido completo de la palabra. Vale destacar que una empresa en proceso de liquidación no significa necesariamente su desaparición. En efecto, es una gran oportunidad para iniciar una actividad empresarial, porque estos procesos suelen ser operaciones económicas, en algunos casos con precios de descuentos o con mínimas deudas.
Casos en los cuales debe facturarse sin ser trabajador autónomo
¿Qué se puede hacer cuando el salario mínimo no alcanza para cubrir los gastos básicos? Puede optarse por trabajos extras que permitan complementar los ingresos. Sin embargo, esto tiene sus implicaciones legales. Por ejemplo, ¿puede la persona que ha recurrido a los trabajos extras, facturar sin ser considerado autónomo? Sí. Facturar sin ser autónomo es posible, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales: en primer lugar, el ingreso percibido por el trabajo extra no debe superar el ingreso mínimo mensual por su actividad interpersonal y, por último, el trabajo extra debe ser una actividad temporal.
En este caso es importante tener presente que es la Seguridad Social la que determina si la actividad extra que se ejecuta es temporal o habitual, razón por la cual pudiera determinar la violación de la normativa y la aplicación de una sanción. Por otra parte, debe analizarse si es realmente necesario que el trabajador declare el alta ante Hacienda o no. En este sentido, la persona que no realiza la actividad extra como medio principal de vida, no debería declararse trabajador autónomo. Así que teniendo en cuenta todo esto, es importante conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir quienes se arriesgan a facturar sin ser trabajadores autónomos.
Todo en asesoría legal y fiscal para su empresa
Como se ha mencionado anteriormente, es importante contar con el mejor equipo de abogados y asesores fiscales en casos de liquidación de empresas, sanciones por la violación de las normativas de Hacienda, demanda por impagos de préstamos, entre otras implicaciones legales. Mejores Abogados en Barcelona se encargan de todos los asuntos relacionados con los derechos empresariales; fiscales y contables; derechos civiles; penales y procesales; derechos laborales; asesoramiento de inversiones, y todo lo relacionado con Outsourcing. Así que en todo momento siempre contarás con el respaldo de los mejores profesionales en el área del Derecho. Es el mejor respaldo que se puede tener en casos judiciales y fiscales.
Una mano amiga para los momentos más duros.
Cualquier empresa, sobre todo cuando se encuentra en sus primeros momentos, es susceptible a pasar por momentos económicos más delicados.
La compra de la maquinaría necesaria para cumplir con la producción, pagar las primeras nóminas o a los proveedores aun cuando no se ha conseguido cobrar de los clientes, requieren de una ayuda que no todos pueden facilitar con todas las facilidades.
Agencias financieras online como Préstamo 10, conceden préstamos con facilidades de devolución, sin solicitar demasiados requisitos, no mucho más que la certeza de que el préstamo concedido pueda ser devuelto sin problemas.



