EFE
- «Tenemos nuestras casas ya tasadas y si no hay más remedio las tendremos que aportar», señala.
- Artur Mas apela a la «generosidad de los que votaron el 9-N».
- Junqueras lanza la candidatura de Marta Rovira a la presidencia de la Generalitat.
- Los independentistas renuncian a la DUI para la próxima legislatura.
- Rufián abandona el Congreso tras un rifirrafe con Zoido.
El expresidente de la Generalitat Artur Mas no ha logrado reunir todo el dinero de la fianza de 5,2 millones de euros de la fianza que le reclama el Tribunal de Cuentas por gastar dinero público en la consulta independentista del 9N y que tiene de plazo para entregar hasta este jueves.
Mas ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi que solo ha reunido unos 2,5 millones de euros gracias a «miles y miles de personas» en Cataluña que ha contribuido a la «caja de solidaridad», y ha confiado en que «en los próximos días esa cantidad se pueda ampliar algo».
«Los que estamos involucrados tenemos nuestras casas ya tasadas y si no hay más remedio las tendremos que aportar también como garantía», ha añadido.
El expresidente de la Generalitat ha considerado «esperpéntico» que, de la cantidad total, tres millones de euros correspondan a 7.000 ordenadores que actualmente están funcionando en las escuelas catalanas. «Se nos pide que presentemos como fianza un bien que está funcionando en el país, pero estamos ahí», ha lamentado.
A mediados de octubre, el Tribunal de Cuentas dio una prórroga a Mas para que aportara el dinero de la fianza, ya que hasta entonces solo había conseguido reunir 2,2 millones de euros.
Desde entonces, según fuentes del órgano fiscalizador, Mas ha entregado otros 200.000 euros.




