Anulan el juramento del concejal de la CUP en Blanes debido a un recurso presentado por Vox

Pleno de constitución del consistorio de Blanes
Pleno de constitución del consistorio de Blanes

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Blanes se verá obligado a prestar juramento nuevamente durante el pleno de este jueves. Roberto Martínez, concejal de Vox en Blanes, presentó un recurso contra la fórmula utilizada por Carles Estríngana en la constitución del pleno el pasado 17 de junio, y los servicios jurídicos del Ayuntamiento le han dado la razón.

"El concejal de la CUP omitió directamente una cláusula haciendo referencia a los Països Catalans y la República, sin mencionar al Rey, la Constitución y el Estatut, tal como se establece en el documento que todos leímos. En realidad, no prestó juramento de acuerdo con la ley, ni juró ni prometió", explica Martínez, quien presentó la queja el viernes y ha visto hoy cómo se le ha dado la razón, ya que según el Reglamento de Organización del Municipio (ROM), Estríngana no llegó a tomar posesión como concejal.

De acuerdo con la resolución emitida por los servicios jurídicos de Blanes, en la sesión plenaria del 29 de junio, el concejal independentista deberá repetir el juramento.