El futuro de Alpine empieza con Alpenglow, un concept-car que es un manifiesto de la marca y que permite ver como serán los Alpine del mañana, tanto de carretera como de competición. Alpenglow es, según Renault, un acto fundacional de sus ambiciones y de su plan de desarrollo, un símbolo que materializa el proyecto Renaulution antes de la llegada de los tres próximos modelos del «Dream Garage».
Según el CEO de Alpine, Laurent Rossi, Alpenglow es "la madre de todos los futuros Alpine por su diseño, tecnología e innovaciones", pero siempre respetando la historia de la marca.
En este sentido, sienta las bases de lo que debe ser el coche deportivo del futuro, un vehículo que ofrezca las mismas sensaciones y emociones de conducción pero avanzando hacia las emisiones limpias, por su fuerte compromiso con el desarrollo sostenible en el motorsport. El hidrógeno verde es una de las soluciones previstas por la marca para la movilidad sostenible y, además, también se ha trabajado con carbono reciclado para su diseño.
En lo que respecta al diseño, es un coche ágil y elegante que puede adaptarse tanto a un coche de carretera como a uno de competición. Es un coche deportivo inspirado en el motorsport, pero con una silueta única y elegante.



