Alejandro Fernández, Presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC) desde 2018, ha rechazado la oferta del partido en Génova de formar parte de las listas para el Congreso en las próximas elecciones del 23 de junio.
En un comunicado, Fernández expresó su agradecimiento por la oportunidad que le brinda su partido de regresar al Congreso de los Diputados, pero afirmó que se quedará en Cataluña. Haciendo referencia a políticos que abandonaron la región en momentos difíciles, Fernández declaró que no caerá en ese error y destacó la necesidad de una voz fuerte que defienda los derechos y libertades de los catalanes no nacionalistas, especialmente ante los episodios que se esperan después del 23 de junio.
Alejandro Fernández ha desempeñado importantes cargos políticos en Cataluña, como Teniente de Alcalde de Tarragona en dos mandatos y miembro del Gobierno de la Diputación de Tarragona de 2007 a 2011. También fue diputado en el Congreso durante el periodo 2011-2015.
Con una trayectoria sólida en el ámbito político, Fernández es actualmente el Presidente del Partido Popular en Cataluña. Nacido en Tarragona el 30 de mayo de 1976, se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un máster en Comunicación Política. Además, ha ejercido como profesor de Ciencia Política en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona de 2004 a 2012.
En las elecciones generales de 2011, Fernández encabezó la lista del PP por la circunscripción electoral de Tarragona y obtuvo un escaño en el Congreso. En las elecciones municipales de 2015, se presentó como candidato del PP para la alcaldía de Tarragona, aunque el partido pasó de 7 a 4 concejales. En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015, fue cabeza de lista del PP por Tarragona y resultó elegido diputado.
Desde noviembre de 2016, Alejandro Fernández ejerce como portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, sucediendo a Enric Millo. Además, fue reelegido diputado en las elecciones al Parlamento de 2017 por la circunscripción de Tarragona.
En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021, Fernández fue el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, pero obtuvo los peores resultados históricos del partido en Cataluña, perdiendo un diputado.



