MADRID (AFP) – El Atlético de Madrid pasó a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol tras imponerse 2-4 al Levante en la tanda de penaltis con que culminó el partido aplazado el 7 de noviembre. El héroe fue Agüero, autor del gol que obligó a la prórroga (en el minuto 91) y del último penalti de los rojiblancos.
En el partido de ida de dieciseisavos, el Levante se impuso en el Vicente Calderón por 1-0. Cuando los valencianos parecía tener los octavos en el bolsillo, con el tiempo reglamentario ya cumplido, Agüero igualó la eliminatoria para unos atléticos lanzados al ataque en los minutos finales.
El joven delantero argentino de 18 años, que entró en la segunda parte, recogió un balón literalmente caído del cielo para girarse, tumbar al defensa y meter un disparo cruzado en la meta levantina. En la prórroga, los madrileños controlaron el balón, pero el marcador no se alteró. Hubo que ir a los penaltis, que empezaron mal para el Atlético, con Fernando Torres fallando el primero.
Luego erraron también los levantinos y, en el tiro definitivo, el destino quiso que fuera de nuevo Agüero el héroe que anotó el penalti de la victoria para los rojiblancos. Así, las eliminatorias de final, que se jugarán los próximos 10 y 17 de enero.
Gironanoticies.com – www.Elperiodismo.es



