Este sábado 1 de julio, el presidente nacional y candidato de VOX a la presidencia del gobierno, Santiago Abascal, ha participado en el acto de precampaña 'Decide lo que importa' en una abarrotada Plaza del Mar en Barcelona. Además de todos los simpatizantes que se han acercado a escucharle, Abascal ha estado acompañado por el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, el cabeza de lista de VOX por Barcelona, Juanjo Aizcorbe, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, y los cabezas de lista por Girona Ignasi Mulleras, Lleida Eduard Pallerola y Tarragona Sergio Macian.
En esta ocasión, y tras las intervenciones de Garriga y Aizcorbe, Abascal se ha dirigido a los simpatizantes con satisfacción y les ha reconocido que tienen "un mérito especial"; y ha recordado que, a pesar de la demonización de los medios y de que nadie apostaba por VOX en Cataluña, la formación cuenta con "dos diputados en el Congreso; 11 diputados en el parlamento y primera fuerza nacional en ese parlamento; 124 concejales; y un cuarto de millón de catalanes votándonos".
"Falta muy poquito tiempo para que los españoles puedan elegir entre dos modelos", ha declarado Abascal, quien ha hecho una diferencia entre el modelo de Sánchez, "un partido vendepatria que ha negociado con el separatismo y que ha indultado a los políticos que han cometido los peores delitos contra España"; y el modelo del sentido común que ofrece VOX, el "de la unidad de nuestra patria, de la familia como célula básica de nuestra sociedad, de las libertades, del orden, del respeto a las leyes y de la dignidad del ser humano".
Además, el presidente nacional de VOX ha denunciado la actitud de Sánchez en Bruselas enarbolando la bandera feminista, "mientras suelta a los violadores, a los pederastas; mientras aprueba una ley trans que acaba con la privacidad de las mujeres".
"Con la llegada de VOX a Valencia y a Baleares se va a garantizar el derecho a escolarizar a los hijos, en todas las etapas educativas, en la lengua común de los españoles", ha reivindicado Abascal, quien ha denunciado que Pedro Sánchez "se ha convertido en un peligro para los niños, para las familias y, en esta tierra, para el uso de la lengua española".
En cuanto a las banderas LGTB que visten ahora los edificios institucionales, Abascal ha declarado que "los homosexuales, muchos de los cuales nos votan, se sienten representados por esa bandera -señalando la bandera de España- que les acoge, que les respeta y que es la bandera de todos". Además, ha añadido que VOX no va a dar ni un solo paso atrás en la defensa de sus principios y "en la defensa del respeto a todas las personas, de cualquier tipo, independientemente de su orientación sexual".
Finalmente, el presidente nacional de VOX ha querido hacer hincapié en el tema de la inmigración y de la inseguridad por la situación que vive ahora mismo Cataluña. "En estos momentos hay una Europa amenazada por turbas de antieuropeos que no están dispuestos a adaptarse a nuestra manera de vivir y a nuestras leyes y que piensan que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar", ha denunciado; y ha añadido que no es la desigualdad la que los lleva a actuar con violencia, sino que es la cultura, y "no es el color de la piel, es lo que algunas personas tienen en la cabeza. Españoles y europeos humildes están a otra cosa: a combatir el aumento del coste de la vida; a llevar el pan a su casa; a brindar una mejor educación de sus hijos; a sacar adelante a sus familias y a proteger a los suyos de esos bárbaros que otros han metido en sus barrios".
"Nos vendieron los progres que el multiculturalismo era como Disneyland, pero ese proyecto sólo ha existido en la imaginación de las izquierdas, de un signo y de otro. Para ellos, el multiculturalismo, porque además son unos privilegiados, es ir a gastarse el dinero al último restaurante libanés de moda, no son los problemas que la gente humilde padece en sus barrios de convivencia y de delincuencia para los trabajadores y las clases medias de Europa", ha lamentado.



