Abama Golf & Spa Resort incorpora a Emma Darby como Directora del Spa.

Emma Darby ha sido nombrada Directora del Spa de Abama Golf & Spa Resort, el complejo hotelero de GL ubicado al sur de Tenerife. Emma Darby se encargará de supervisar y gestionar las actividades del spa de Abama, así como de organizar, planificar, dirigir y liderar la estrategia del club wellness del hotel.

De nacionalidad británica, Emma Darby cuenta con una amplia experiencia en el sector wellness y hotelero. Su trayectoria profesional ha estado íntimamente ligada con la cadena hotelera The Ritz-Carlton Hotel Chain. Ha sido Directora del Spa del impresionante hotel Ritz-Carlton Dubai International Financial Center donde se encargó de realizar las mismas funciones que ahora desempeñará en Abama Golf & Spa Resort. Antes de esto, Emma Darby trabajó como directora del Spa de The Ritz Carlton Hotel & Spa en Bahréin donde gestionaba un equipo de 30 personas. Cabe mencionar también su paso por el hotel Rosewood Mayakoba, de la Riviera Maya (México) donde también se encargó de gestionar el spa.

Emma Darby comenzó su carrera profesional como Spa Manager con Beautology en Bristol y cuenta con un amplio conocimiento de las marcas, cosmetología, hidroterapia, y terapias naturales y tradicionales. Además de su extensa experiencia profesional, Emma Darby tiene el certificado en Dirección y Gestión del “Institute of Leadership & Management” del Reino Unido.

Elegido mejor Spa 2011 por la prestigiosa revista de wellness Quality Spa, Abama Spa dispone de 12 salas y suites especiales para tratamientos de belleza y bienestar que han estado diseñados especialmente por el centro.

Abama Spa

Abama Golf & Spa Resort cuenta con uno de los mayores spas de la geografía española con más de 2.500m2 de instalaciones distribuidos en tres plantas donde relajarse, cuidarse y estimular los sentidos. De inspiración árabe y con clara influencia africana en su decoración, además de las salas de tratamiento, el spa cuenta con un gimnasio, una zona de aguas, un spa-café y un espacio al aire libre rodeado de vegetación subtropical.

El circuito de spa, llamado Abama Spa Experience, emula las estancias vaporosas de los baños romanos e incluye un recorrido por el tepidarium, hamman, la sauna africana, el baño de vapor herbal, el circuito Kneipp, la cabina de nieve (a 10 grados bajo cero), el mundo de duchas, la piscina refrescante, la piscina de hidroterapia y el jardín spa. Al finalizar el circuito se consiguen eliminar toxinas y activar el sistema inmune al exponer el cuerpo al contraste de temperaturas frías y calientes.

Además de este Abama Spa Experience, Abama Spa cuenta con una amplia variedad de rituales o masajes como el tailandés o el masaje con piedras volcánicas y aloe vera, entre muchos otros.

Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical

Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 323 habitaciones en la Ciudadela y 148 habitaciones y suites en Villas. Además, Abama Golf & Spa Resort ha inaugurado recientemente las TAGOR’ Villas, un nuevo y exclusivo concepto de alojamiento “sólo para adultos”. Las 36 habitaciones que componen las TAGOR’ Villas de Abama, 6 de las cuales son suites, se encuentran alejadas del edificio principal, rodeadas de jardines botánicos, bajando por la ciudadela principal hacia el océano. Su excepcional ubicación hace de esta tipología de alojamiento un verdadero oasis de tranquilidad ya que han sido especialmente diseñadas para todos aquellos huéspedes que buscan una experiencia única y especial.

Abama también dispone de un beach club; un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que tiene una estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con siete estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Abama Kabuki dirigido por el chef español Ricardo Sanz, cuyo restaurante Kabuki, en Madrid y Kabuki Wellington se consideran dos de los mejores restaurantes japoneses de Europa y ostentan ambos una Estrella Michelin – y múltiples espacios para reuniones y eventos.

Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel.

Abama Spa, el centro de belleza, salud y bienestar del centro hotelero y de inspiración africana, es un remanso de paz. Con un menú de más de 30 tratamientos, un circuito termal y un equipo de profesionales con amplia experiencia, Abama Spa es todo un referente. En su apuesta por la continua evolución y por ofrecer siempre lo mejor al cliente, Abama Spa ha puesto en marcha Abama Total Wellness, un protocolo integral de tratamientos de belleza, salud y nutrición personalizado. Cada uno de los programas Abama Total Wellness comienza con una consulta y un diagnóstico EIS, continúa bajo la supervisión de un life coach y no termina al salir del spa o del gimnasio sino que se prolonga durante toda la estancia en el complejo.

El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas cuenta con más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de tenis y cuatro de pádel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.