Javier Saviola, davanter del FC Barcelona, ha parlat del seu futur a final de temporada i ha analitzat el seu present futbolístic al club blaugrana. En una entrevista realitzada al web oficial de la FIFA, l’argentí s’ha mostrat trist i dolgut amb la junta directiva del club.
A la pregunta de si se sent valorat actualment, Saviola afirma que «si se ven las estadísticas y los goles que he hecho, creo que he sido un jugador importante. Lo que me duele es el incumplimiento de las palabras. Cuando te dicen que una renovación va a llegar y no llega, duele mucho. Con la gente y con mis compañeros la relación ha sido maravillosa y si algo me llevo del club… más bien, me llevaré, si me voy, es ese trato, el cariño de la afición».
El jugador blaugrana diu que, en cas d’haver de deixar el FC Barcelona, li agradaria continuar vivint a Espanya. «En Barcelona he vivido casi 6 años y tengo muchísimos amigos. Si me voy del club, me gustaría quedarme en el país. Conozco las costumbres, la comida y estoy muy cómodo, aunque no descartaría para nada irme al extranjero. Estoy abierto a todas las posibilidades… Inglaterra, Italia, un buen equipo en un buen campeonato». Malgrat els pocs minuts dels què està disposant aquesta temporada amb Frank Rijkaard, Saviola reconeix que no se’n penedeix d’haver tornat. «Cuando me fui, lo que deseaba era volver y era una deuda pendiente que tenía. Fue mi decisión y la llevaré hasta las últimas consecuencias», ha afirmat Saviola.



