El Real Madrid no ha renovado el contrato con Beckham.

El Real Madrid no ha renovado el contrato del mediocampista internacional inglés David Beckham, aseguró este miércoles el director deportivo del gigante madrileño, Pedja Mijatovic, en declaraciones que reprodujo la cadena de televisión Sky Italia.

El contrato del ex capitán de la selección inglesa con el club Real Madrid vence al final de la presente temporada, pero al ser consultado si el documento ya había sido renovado Mijatovic ofreció una respuesta confusa: «!No! No ha sido renovado», expresó.

Poco más tarde, un portavoz de Beckham dijo a la prensa inglesa que una propuesta de Real Madrid sobre el contrato «continúa sobre la mesa», y que nuevas conversaciones deberían mantenerse aún esta semana.

Beckham, quien anteriormente desempeñó toda su carrera profesional en el Manchester United, fue traspasado a España en 2003 después del empeoramiento de una crisis con su entrenador y mentor en el equipo inglés, sir Alex Ferguson.

El jugador inglés formó el primer grupo de ‘super estrellas’ contratadas por el Real Madrid, junto Zinedine Zidane, Ronaldo y Luis Figo, para formar un equipo que se tornó famoso como los ‘galácticos’.

Sin embargo, en todo el tiempo en que Beckham pasó en el Santiago Bernabéu el Real Madrid fracasó en la conquista de trofeos importantes, y en los últimos meses el jugador inglés dejó de ser considerado como titular en el equipo.

Por otra parte, el entrenador del club madrileño, Fabio Capello, no ha convocado al inglés, al brasileño Ronaldo, ni al italiano Cassano para el partido de Copa del Rey frente al Betis el jueves, mientras se multiplican los rumores de partida de estos jugadores.

Capello aseguró además este miércoles durante una rueda de prensa que «en mi cabeza está descartada esa palabra», en referencia a su eventual dimisión, al tiempo que se declaró «responsable» de los recientes malos resultados del club blanco que han abierto la crisis en el equipo.

Según los medios españoles, el entrenador ha pedido a la dirección del Real Madrid que se deshaga de un cierto número de jugadores, entre los que se encontrarían Beckham, Ronaldo y Cassano.

Los medios consideran que Beckham podría irse a Estados Unidos, Ronaldo al club saudí Al Ittihad, mientras que Cassano podría volver al Calcio italiano.

Capello, cuestionado por algunos de sus jugadores, siempre según los medios españoles, se ha negado a comentar casos particulares, afirmando que «la máxima parte del vestuario está conmigo».

Reconoció que a su equipo le ha faltado «carácter» en los últimos tiempos, al tiempo que afirmó: «tomamos medidas importantes que se verán en el futuro».

El partido contra el Betis del técnico francés Luis Fernández centra la atención tras dos derrotas consecutivas del Real en la Liga frente al Recreativo de Huelva (3-0) y el Deportivo de La Coruña (2-0).