Descubre las ventajas de los platos de ducha de resina

Suele ocurrir que tarde o temprano realicemos en nuestros hogares alguna remodelación, algún tipo de obra que se adapten a nuestros gustos o a nuestras necesidades, el más habitual es el cambio de la bañera por un plato de ducha, pero no debemos cometer errores en este sentido, ya que no todos los platos de ducha son iguales, sigue leyendo y descubre las 10 ventajas más importantes que aportan los platos de ducha de resinas minerales sobre los platos de porcelana, los platos acrílicos o los de acero.

Los platos de ducha de resinas minerales para el baño tienen numerosos puntos a favor en relación a sus otros competidores en el mercado, los de porcelana, los acrílicos o los de acero. Por este motivo, se están imponiendo en el mercado, pues su popularidad no deja de crecer a cada día que pasa, ya que además cuentan con acabaos increíbles y muy versátiles, como el plato de ducha de resina textura pizarra. Para aquellos que aún no saben de qué estamos hablando realmente, vamos a enumerar las principales ventajas que nos ofrecen los platos de ducha de resinas minerales.

El único consejo a la hora de elegir un plato de resina, una gran decisión, es tener en cuenta que todos no son iguales, que debemos buscar siempre la mejor relación calidad precio, y eso solo nos lo puede ofrecer webs específicas como TratoBarato.Com.

Ahora, sin más dilación, vamos a ver las ventajas que nos aportan los platos de ducha elaborados con estos materiales.

¿Qué nos ofrecen los platos de ducha de resina mineral?

Esos platos de ducha nos aportan una gran calidad y confort para el baño. Empezaremos destacando su máxima rigidez, ya que la mayoría son macizos, y eso nos da una elevada sensación de seguridad, sobre todo cuando son de grandes dimensiones, donde otros materiales se vuelven frágiles e inestables.

Otra gran ventaja, que nos ofrecen desde la web que hemos aconsejado de tratobarato.com es que nos lo hacen a la medida que necesitemos, para que se adapten perfectamente al espacio del que dispongamos, pudiendo disponer de una superficie plana que facilitará la instalación de una mampara sin tener que añadir suplementos para conseguir la nivelación adecuada. 

Otra característica muy agradable que nos aportan los platos de ducha de resinas minerales y que los usuarios agradecen enormemente es su sensación de calidez, nada que ver con el frío de la porcelana, además de contar con una superficie antideslizante, que se hace especialmente importante por motivos de seguridad, sobre todo si en la vivienda habitan personas mayores o niños.

Otro excelente punto a favor de los paltos de ducha es su fácil e instalación, que hace que incluso aquellos instaladores que no estén familiarizados con ellos no encuentren la menor complicación a la hora de proceder a su colocación. En relación a este asunto, hay que tener en cuenta que la mayor dificultad en los platos de ducha de obra es que este desagüe correctamente, pero en el caso de los platos de resinas las pendientes ya vienen perfectas para que el albañil no tenga que preocuparse por esto y solo tenga que preocuparse de que quede completamente plano.

Así mismo resulta destacable su impermeabilidad total, que depende básicamente de las propiedades impermeables intrínsecas que poseen estos materiales, que en el caso de la resina natural está asegurada, y el correcto sellado de las juntas, que también estará garantizada si el trabajo es llevado a cabo por un profesional.

Otra gran ventaja es su menor altura con respecto a otros materiales, pudiendo salvar algunos centímetros, valor que se hace especialmente relevante cuando el objetivo de la instalación del plato de ducha es realizar el cambio con respecto a una bañera, anteriormente instalada, y queremos eliminar la barrera arquitectónica y ganar en seguridad.

Otra de las características que más nos preocupan es que el material sea de fácil limpieza y mantenimiento, pues el baño es una de las zonas del hogar en la que tenemos que aplicar productos de limpieza más agresivos para acabar con los gérmenes y bacterias que proliferan en los espacios húmedos. Estos platos de resina tienen una tolerancia a estos productos de limpieza mayor al de otros materiales, por lo que sus labores de mantenimiento son realmente sencillas

Al pensar en todas estas ventajas, podemos creer que estos platos de resina resultarán realmente caros, pero nada más lejos de la realidad, solo tenemos que entrar en la web de tratobarato.com a través del enlace que hemos dejado referenciado al principio de este artículo para comprobar por nosotros mismo que nos ofrecen precios sin competencia que no tienen nada de excesivos.

Por último, queremos resaltar otra de las grandes aportaciones que hará un plato de resina a nuestro baño, en este caso en el sentido puramente estético. Y es que además de tener una calidad muy superior al resto de platos del mercado, aporta un toque estético de gran impacto con su enorme variedad de diseños, texturas, como la piedra o la pizarra, colores, como el blanco o el negro, e incluso combinados, consiguiendo un resultado muy elegante.

Actualmente, con la variedad de diseños que existen en el mercado podemos escoger entre colores más clásicos como el blanco, beig o negro, pero también tenemos todo tipo de colores más atrevidos que bien combinados, pueden causar un efecto realmente espectacular.