Si pudieras viajar en el tiempo… ¿Qué cambiarías?

odos desearíamos o hemos deseado tener una lámpara mágica o máquina del tiempo para poder volver a ciertos momentos de nuestra vida. Algunos intentarían pasar más tiempo con sus seres queridos, otros corregirían determinados errores, incluso algunos tan sólo volverían para ganar a juegos de azar, como ruleta de casino del estilo roulettegeeks.es, loterías, etc.

Para muchos sería la oportunidad de oro para cambiar su vida, su destino, corregir esos errores y convertirlos en aciertos, tener una nueva oportunidad para seguir el camino adecuado, esquivar, quizá, aquella herida que les dejaría marcado para siempre.

Sin embargo, otros tantos, probablemente los más sabios, concluyen que no serían capaces de cambiar nada. Pensándolo bien, es muy probable que tengas más de una cosa buena en tu vida: que tengas hijos, una casa, mascotas y muchas razones por las que querer vivir. Tan sólo debemos reflexionar durante unos segundos para darnos cuenta de que todo esto lo podríamos perder de un momento a otro en uno de esos idílicos viajes en el tiempo: con tan sólo tocar la “mariposa” inadecuada podríamos ver que nuestra vida ha cambiado de forma drástica.

No necesariamente tiene que salir todo mal (no todo tiene que ser un Efecto Mariposa en dónde Ashton Kutcher mete la pata una y otra vez cuando viaja a su pasado), pero sí que es cierto que en cada nueva realidad perderíamos algo que hemos valorado en la anterior.

¿Un viaje hacia el mismo recorrido?

Las malas experiencias son los hechos que nos hacen aprender, las que nos hacen darnos cuenta de los errores y evitan que volvamos a caer en ellos. Imaginemos por un momento que si, que realmente existe ese delorean con el que podemos cambiar toda nuestra vida. Al cambiar esos errores no los cometeríamos, los esquivaríamos y probablemente volveríamos a cometer otros nuevos de cara al futuro… y así sucesivamente.

Es muy posible que no pudiéramos ser felices jamás con esa máquina del tiempo; quizá nos dedicaríamos a viajar una y otra vez, intentando conseguir esa vida perfecta que no tendríamos nunca.

Aunque quizá no… quizá simplemente podríamos volver a ayer con un boleto ganador de la lotería, entregarlo a nuestro yo pasado y vivir siendo ricos por el resto de nuestras vidas. Tan sólo cambiaríamos un día de vida; no pisaríamos ninguna mariposa y la posibilidad de caos sería más bien remota.

¿Y tú? ¿Has pensando alguna vez en lo que harías si pudieras volver en el tiempo? ¿Crees realmente que podrías corregir tus errores sin cometer otros nuevos?