Este jueves 8 de noviembre de 2018 será un día especial para celebrar por todo lo alto, el derecho de todas las mujeres a vivir y sentirse orgullosas de sus cuerpos, sin importar los arcaicos cánones de belleza. Ese día se realizará por primera vez el certamen Miss Angel’s Curvy 2018, un concurso donde hermosas mujeres tallas plus mostrarán su lado humano, cualidades y destrezas, quienes pondrán en alto el orgullo de ser curvy.
Evaluación en el Miss Angel’s Curvy 2018
Miss Angel’s Curvy 2018 se celebrará a partir de las 22:00 horas en la sala Small’s Barcelona, ubicada en Carrer de Moià Nº 1 en Barcelona y será presentado por la monologuista Eva Cabezas.
Este evento es organizado por Angel’s Curvy, la prestigiosa tienda de ropa de tallas grandes de la ciudad, se ha ganado un espacio importante entre las mujeres de la ciudad, ya que no todas tienen por qué ajustarse a los habituales cánones de belleza, que lejos de beneficiar, han afectado la salud y han dañado la autoestima de millones de mujeres por todo el mundo.
Mari Carmen, propietaria de Angel’s Curvy, tuvo la magnífica idea de realizar el certamen Miss Angel´s Curvy 2018, como una iniciativa para visibilizar aún más el lado humano y real de muchas mujeres españolas, quienes se aman a sí mismas y no ocultan sus “kilitos de más”, porque lo importante es la autoaceptación.
Este primer Miss Angel’s Curvy 2018 será mucho más que un concurso de belleza, ya que será un certamen de actitud y rebeldía, donde sus candidatas se mostrarán orgullosas de sus cuerpos y sus habilidades.
En el Miss Angel’s Curvy 2018 se evaluarán a las candidatas integralmente, por lo que no solamente se juzgará la belleza física sino sobre todo, la belleza interna, la forma de desenvolverse en la pasarela, sus habilidades, capacidad de expresión y presencia, porque está claro que la belleza no debe limitarse a un solo aspecto de la persona, sino que debe valorarse a las candidatas completamente.
Por este tipo de razones el jurado evaluará a las candidatas y escogerá a las ganadoras en los siguientes apartados: Miss Angel´s Curvy, Primera Dama, Segunda Dama, Miss Actitud y Miss Sexy.
Además, Miss Angel’s Curvy 2018 será la ocasión especial para presentar la nueva colección Otoño-Invierno de Angel’s Curvy.
Seguramente el público quedará encantado cuando vea prendas de talla plus especial para la próxima temporada, con agradables detalles y hermosas combinaciones que no tienen nada que envidiar a las afamadas casas de moda del mundo.
Pero desde ya pueden pasar por la tienda Angel’s Curvy, situada en calle Muntaner Nº 126 – 08036 – Barcelona y así ver la amplia gama de vestidos, conjuntos, blusas, faldas, chaquetas, sudaderas, abrigos, camisetas y demás complementos diseñados para hermosas mujeres de tallas grandes.
De igual modo, pueden ver los modelos a través de su página web angelscurvy.com.
Fenómeno Curvy por todo el mundo
Pero, ¿por qué la necesidad de realizar un certamen de belleza para mujeres de tallas grandes?
No se trata de simple vanidad ni un guiño a los malos hábitos saludables, como algunos dicen, se trata de un movimiento donde se ve el poder femenino, en el cual las mujeres dicen “NO” a los estereotipos de belleza, que como ya se dijo, han afectado el autoestima a muchas mujeres en el mundo.
Es bien sabido que los actuales cánones de belleza, donde se valora la delgadez extrema y las medidas 90-60-90, fueron promovidas por la industria de la moda para facilitar el trabajo de los modistos en el diseño de prendas pequeñas, pero esto no siempre fue así.
Solo basta revisar fotografías históricas de principios y mediados del siglo pasado para apreciar que se exaltaban a las mujeres “rellenitas”, y mientras más “curvas” tenían, más hermosas se veían.
Esto incluso, se observaba en los primeros concursos de belleza, donde las mujeres con figuras similares a la Venus de Milo eran muy apreciadas.
Lamentablemente, los falsos estereotipos de belleza que surgieron en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX, impusieron que mientras más delgadas sean, más hermosas son, pero en realidad desató una ola de chicas anoréxicas y bulímicas, así como una fiebre por cirugías estéticas peligrosas que ocasionaron graves impactos negativos contra la salud, incluso algunas optaron por quitarse la vida ante la imposibilidad de cumplir con los rigurosos cánones de belleza.
Como consecuencia, surgió el llamado fenómeno Curvy, en el cual varias tiendas de ropa del mundo comenzaron a sacar ropa de tallas grandes que resaltaban la figura curvilínea de la mujer sin necesidad de someterse a dietas insalubres.
A continuación, destacados modistos y diseñadores conscientes del daño de los falsos prototipos de belleza, comenzaron a diseñar ropa de alta costura para mujeres de tallas grandes, desatando esta ola imparable llamado fenómeno Curvy, llamado así porque destacan las verdaderas curvas grandes de las mujeres plus sin ningún complejo.
Lejos de tratarse de una simple estrategia de marketing o de fomentar malos hábitos alimenticios como algunos han pretendido señalar, el fenómeno Curvy se ha convertido en un movimiento del poder femenino, donde las mujeres asumen su propio destino sin someterse a los designios de la industria de la moda.
El fenómeno Curvy no es una oda al sobrepeso sino una llamada de conciencia al mundo de que las mujeres de tallas grandes son igualmente hermosas y dignas de aceptación.
Además, este propio fenómeno siembra conciencia sobre buenos hábitos alimenticios y una vida sana, no para ajustarse a patrones de belleza irreales, sino para que las mujeres estén saludables.
Por eso y en todo el mundo han surgido cientos de concursos de belleza en el marco del fenómeno Curvy para mujeres de tallas grandes, entre ellos el certamen Miss Angel’s Curvy 2018, además de tiendas de ropa dirigida a mujeres de talla grande, como Angel’s Curvy.
¿Cómo apoyar el fenómeno Curvy?
Una forma es asistiendo a eventos como el Miss Angel’s Curvy 2018 para conocer los testimonios de tantas mujeres que han superado los complejos y se muestran tal como son.



