EFE
- La ministra explica que el plan de choque que prepara el Gobierno aliviará la situación de las costas andaluzas.
- Rescatados casi medio millar de inmigrantes en las aguas del Estrecho.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha reconocido este jueves que los dispositivos de acogida a inmigrantes se han visto «desbordados» y ha detallado que el plan de choque que prepara el Gobierno los reforzará y ayudará a las ONG que trabajan sobre el terreno.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, Valerio se ha referido a la continua llegada de inmigrantes en situación irregular a las costas españolas, una situación que, ha apuntado, ya existía en la anterior legislatura.
«Cuando no se toman medidas a tiempo, después hay que adoptarlas de emergencia«, ha advertido la ministra de Trabajo, que ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha encontrado unos presupuestos generales del Estado cerrados.
Por eso, trabajan ahora en un plan de choque para paliar la situación que se vive en las costas andaluzas, «reforzar los dispositivos y poder ayudar a ONG como Cruz Roja«.
También se crea una comisión delegada del Gobierno para asuntos migratorios, junto con el Ministerio del Interior.
Valerio ha destacado que se trata de una cuestión europea y no solo española y que los países de tránsito deben tener «un plus de apoyo» y actuar en los países de origen.




