20MINUTOS.ES
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en la sentencia de Gürtel «no se ha condenado a ningún miembro del Gobierno» y ha tildado de «mala para España» la moción de censura del PSOE.
Así lo ha dicho en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros tras la sentencia de Gürtel, la presentación de una moción de censura por el PSOE y de que «el Gobierno consiguiera el apoyo a los PGE», ha recordado el presidente, que ha destacado la situación extraordinaria de dificultad por «la aplicación del 155».
Rajoy ha dicho que la moción del PSOE «mala para los españoles», va contra la estabilidad y perjudica «la recuperación económica«. «No tiene más objetivo que el señor Sánchez sea presidente», ha añadido, del que ha dicho que no tiene «autoridad moral».
El PSOE ha resgistrado en la mañana de este viernes una moción de censura, que Ciudadanos ya ha avanzado que no apoyará. La Constitución dice que una vez que una moción está en trámite, no se pueden disolver las cortes; los letrados de la Cámara interpretan que el trámite cuenta desde del registro.




