CLARA PINAR
- «Serás un gran presidente», asegura por medio de un tuit.
- Angel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Cs y con PSOE y Podemos en contra.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha felicitado este viernes a su sucesor, Ángel Garrido, nada más ser investido como nuevo presidente regional por la Asamblea de Madrid. Lo ha hecho a través de un tuit en el que le ha deseado «mucha suerte» y ha asegurado que será un «gran presidente».
Cifuentes ha utilizado Twitter para felicitar públicamente a Garrido, amigo desde hace décadas y hasta hace menos de un mes su mano derecha tanto en el PP de Madrid como en el Gobierno madrileño, donde antes de su dimisión ocupaba las carteras de Portavoz, Presidencia y Justicia.
Precisamente, como consejero de la Presidencia, a Garrido le correspondió ser el presidente en funciones en el periodo que ha mediado entre la renuncia de Cifuentes, el pasado 25 de abril, y su investidura este viernes como presidente electo.
«Enhorabueno, querido» Ángel Garrido y «serás un gran presidente«, son dos de los mensajes que Cifuentes ha lanzado a Garrido en un tuit que acompaña con una foto de los dos.
Enhorabuena, querido @angelgarridog por tu elección; serás un gran presidente de la @ComunidadMadrid. Mucha suerte, amigo! ???????? #GarridoPresidente pic.twitter.com/MYLxtPuZCj
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 18 de mayo de 2018
Esta felicitación pública ha sido la primera aparición de la expresidenta en las dos jornadas del debate de investidura que ha terminado este viernes.
Además de dejar la presidencia de la Comunidad y del PP de Madrid, Cifuentes renunció también a su acta como diputada de la Asamblea de Madrid, de manera que no ha podido seguir desde el escaño ni el debate de investidura ni la votación.
Tampoco desde la tribuna, puesto que su nombre no figuraba entre los invitados del grupo del PP en la Asamblea entre quienes sí figuraban el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, o el nuevo presidente del PP madrileño, Pío García- Escudero, y su secretario general, Juan Carlos Vera.




