Wei Wei, la estrella más rutilante de la música pop china, ha estado grabando durante toda la semana pasada en Barcelona una parte del videoclip de Go girl go, la canción oficial del próximo Mundial de fútbol femenino, que empezará en Pekín en septiembre. En esta obra, que acabará de rodarse en la capital china este verano, aparecerán varios jugadores del Barça en escenarios tan diferentes como el Camp Nou y Pekín, adonde el equipo azulgrana viajará como parte de la gira veraniega.
Wei Wei, a quien comparan con Madonna –«me gusta el paralelismo porque yo también transmito mucha energía desde el escenario», afirma– ha vendido más de 200 millones de discos a lo largo de su carrera, que dura ya dos décadas. Prueba de su popularidad es que, además de cantar el tema oficial del Mundial de fútbol femenino, será una de las protagonistas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Pekín el año que viene. Allí también interpretará la canción oficial.
En su país es venerada como una diosa, hasta el punto que se ha visto obligada a exiliarse a Suecia para vivir lejos del constante e insufrible acoso de los fans. «En Estocolmo estoy tranquila. Da gusto salir a la calle y no estar pendiente de que te persigan por todas partes», confiesa.
UN EQUIPO DE 60 PERSONAS
Poco se sabe sobre el videoclip que ha estado rodando en Barcelona. A juzgar por las palabras de la cantante, podrían ser cuatro los jugadores del equipo azulgrana que intervienen en la pieza: Márquez, Deco, Messi y Puyol. «No tengo ni idea de fútbol, pero estos son mis preferidos», afirmó a este diario la cantante, que asistió por primera vez a un partido el pasado sábado, con motivo del Barça-Getafe. En el proyecto también participa Velletri Soccer Group, organización que promueve la práctica del fútbol entre niños de países subdesarrollados. Algunos de los niños involucrados en el grupo aparecen en la producción, en la que ha participado un equipo de 60 personas.
La visita de Wei Wei se inscribe en una operación de más largo alcance, pues pretende poner una pica en Europa con sus canciones, interpretadas en mandarín e inglés. No solo con el videoclip con los jugadores azulgranas o con la canción oficial de los Juegos. Se ha puesto en manos de productores suecos para lograr un sonido más occidental y se ha lanzado a difundir su música a través del móvil. «Es el futuro; después del Ipod vendrá el móvil», asegura convencida de su éxito.



