Borrasca Ana | El tiempo en directo: Desvían los primeros vuelos de Vigo a Madrid por el temporal

20MINUTOS.ES

Alerta roja por viento en Galicia

Ana, la primera borrasca bautizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alcanza este domingo la costa cantábrica y afectará a buena parte de la Península y Baleares con vientos «muy fuertes» y precipitaciones abundantes. Se trata de una borrasca «muy profunda» que pasará durante todo el domingo por la Península y finalizará el lunes.

Hasta once provincias de cinco comunidades (Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León) están en alerta roja por «riesgo extremo» de rachas de viento muy fuertes, que podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora. Además, la Aemet ha decretado la alerta naranja por vientos y lluvias fuertes —así como intenso oleaje en las zonas costeras— en ocho comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Madrid),  así como en las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

Así está siendo el paso de la borrasca Ana por la Península y Baleares este domingo:

Minuto a minuto

13.03 h El temporal que ya azota Galicia ha provocado que se desvíen a Madrid dos vuelos que tenían previsto aterrizar en Vigo. Además, se ha cancelado otro que cubría la ruta desde la ciudad olívica a la capital del Estado. Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, el primero de los vuelos afectados ha sido un charter procedente de Argel y que tenía reservado el aterrizaje en Peinador a las 6.30 horas. Debido al viento, la aeronave fue desviada a Madrid. Por su parte, tampoco ha podido aterrizar en la terminal viguesa debido al viento otro vuelo procedente de Madrid que llegaba a la ciudad a las 7.55 horas y tuvo que regresar al aeropuerto de partida. Este hecho provocó la cancelación del recorrido inverso, Vigo-Madrid, que iba a realizar esta nave a las 8.45 horas.

12.59 h El paso de la borrasca Ana por la mitad norte peninsular ha puesto en alerta roja a cinco comunidades y se está cobrando ya las primeras incidencias.