El estrés negativo (distrés) es un estado mental y fisiológico en el que el individuo o animal no es capaz de adaptarse a los estímulos que lo provocan, lo que a su vez produce consecuencias negativas en la salud.
Entre los estímulos que producen el distrés se encuentra la familia, estudios, compañeros, trabajo y acontecimientos variados, según informa Psicologos malaga; mientras que entre las consecuencias también se puede hallar una amplia variedad, como dolores de cabeza, náuseas, problemas cardíacos y hasta la producción de caspa.
¿Por qué el estrés produce dichas consecuencias?
Dolores de cabeza
Entre las principales consecuencia psíquicas del estrés se encuentra el dolor de cabeza, Ésto se debe a que normalmente las personas están normalmente preocupadas y buscando solución a sus problemas con un ritmo superior al habitual, lo que produce cansancio mental.
Náuseas y mareos
Los niveles altos de estrés suelen ocasionar que los individuos no descansen lo suficiente ni acumulen las horas de sueño necesarias, lo cual puede producir náuseas y mareos en diferentes horas del día, comúnmente es al levantarse del día anterior donde más estrés hubo y pasar gran parte del día con estos síntomas.
Problemas cardíacos
Entre las primeras causas de la hipertensión se encuentra el estrés, ya que éste último influye notablemente en la evolución de la misma. El estado en el que se encuentra el organismo cuando es afectado por el estrés produce que la presión arterial suba, los latidos del corazón se aceleran al igual que la respiración y se tensan los músculos.
Por ello, muchas personas con altos niveles de estrés pueden tener una subida de tensión, algo que cualquiera puede comprobar con el uso de un tensiómetro como los que se encuentran en este sitio https://mejorestensiometros.com/beurer/.
Producción de caspa
Aunque no es algo conocido por la mayoría de persona, se ha comprobado que la caspa es una consecuencia del estrés; ya que ésta es una enfermedad que se da por distintos factores ambientales y del cuerpo, entre los que se encuentra dicho estado físico y mental.
Esta información puede ser de gran interés para los individuos que buscan como eliminar la caspa y descubren que ninguna de las causas está relacionada con su problema (debido a que es el estrés el causante); al igual que para aquellos que a pesar de estar tratándola, no han logrado recuperarse definitivamente, ya que poseen altos niveles de distrés y no son conscientes de estos estudios recientes.
¿Cómo aliviar el estrés?
Existe una gran cantidad de formas de reducir los niveles del estrés negativo, entre los que se encuentran los siguientes:
-
Deshacerse del movil colocándolo en silencio o sencillamente apagandolo, de manera que no se reciban notificaciones y así lograr mantener el estado de calma.
-
La risa es uno de los principales tratamientos naturales y sencillo para reducir el estrés, por lo que busca de qué reírte, entra a una página de chistes, busca vídeos o llama al amigo más gracioso del grupo.
-
El silencio también permite entrar en calma, por lo que apaga todo aquello que produzca sonido o ponte unos tapones, así lograrás relajarte un rato.
-
Cambia tus hábitos en general, como el consumo de sustancias dañinas y la mala alimentación. Prueba comiendo el mejor ginseng, que según los coreanos éste ayuda en tu salud física y mental.
-
Probar técnicas de respiración, las cuales ayudan a relajarse efectivamente y no son difíciles de aprender. De igual forma, puede ser complementado con la meditación.
-
Haz ejercicios para drenar todo, despejar la mente y sentirte bien contigo mismo. Uno de los más completos y que comprende el punto anterior es el Yoga.



