EFE
- El Ejecutivo avisa de que tiene todo previsto para que se cumpla la legalidad.
- El Govern explicará este viernes en rueda de prensa el dispositivo para el referéndum del 1-O.
- Puigdemont descarta una declaración unilateral si no se puede votar.
- La Guardia Civil incauta al menos 100 urnas y 2,5 millones de papeletas en una empresa de Igualada.
- Miquel Iceta: «Ada Colau hará un daño enorme si participa en la consulta independentista ilegal».
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de miembros del Gabinete analizarán este viernes en la reunión del Consejo de Ministros las acciones previstas ante el referéndum que pretenden celebrar los independentistas catalanes el domingo y que el Ejecutivo asegura que no se llevará a cabo.
Todos los ministros asistirán en el Palacio de la Moncloa a la última reunión del Consejo antes de esa convocatoria del 1 de octubre que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha venido garantizando que será una realidad.
El Ejecutivo abordará los posibles escenarios que se pueden dar el próximo domingo y ante los que tanto Rajoy como otros miembros de su Gobierno han recalcado que tienen todo previsto para que se cumpla la legalidad.
Puigdemont ha dejado claro durante estas semana que no tiene previsto «retroceder ni un milímetro» y dijo que no entendería «que se precintaran colegios electorales».
El Govern, de hecho, tiene previsto cerrar la campaña en favor de la consulta en un acto en Montjuic al que acudirán representantes de la CUP y también el secretario general de Podem, Dante Fachín.




